Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
19-12-2005
UN ORO, SEIS PLATAS Y DOS BRONCES EN GRANADA
El oro fue para Pablo Glez. en -50 sub-17. La competición resultó ser de gran nivel.

 Resultados de nuestros judokas

PABLO GLEZ. ACERO  ORO SUB-17 -50
ALBERTO ESTRADA  PLATA SUB-17 -55
JORGE RAGA  PLATA SUB-17 +81 Y PLATA SUB-15 +66
ANDREA GARCÍA PLATA SUB-17 -48
PABLO GLEZ. SÁNCHEZ PLATA SUB-15 -38
ALEX ESTRADA PLATA SUB-15 -55
ANA GLEZ. ACERO BRONCE SUB-17 -48
DAVID FDEZ. BRONCE SUB-20 +81

 

Actuación convincente de nuestros judokas en esta VI edición del torneo granadino que en esta edición dio un paso adelante en lo que a calidad se refiere logrando reunir a la élite nacional y de nuestro país vecino Portugal. La competición fue todo un maratón de combates en doble jornada, siendo la del sábado especialmente dura con nada menos que doce horas de competición y la del domingo ya más reducida con seis horas. 

 

El balance general para nuestro club es positivo si tenemos en cuenta que las edades, categorías, de este torneo encuadraban a la mayoría de los nuestros como de primer año en sus categorías. Especialmente bueno fue el oro cosechado por Pablo Glez. en -50 kilos cadete en uno de los pesos más competidos y en el que fue baja por lesión su compañero de equipo Jaime Fdez. reciente ganador del Villa de Madrid. Las seis platas cosechadas por Alex Estrada, Alberto Estrada, Andrea García, Jorge Raga (por partida doble) y Pablo Glez. Sánchez son buenos resultados aunque siempre dejan el regusto de perder la final. Y por último bronces para David Fernández y Ana González.

 

Comenzando por el oro de Pablo Glez. decir que completó un torneo sin el más mínimo error, una de esas buenas actuaciones que todo judoka busca. En su primer combate derrota al madrileño Justo de Pablo, en cuartos de final hace lo mismo con el catalán Marc Ubiñana en un combate bastante trabado, en semifinales nuevo triunfo ante el andaluz Alvaro Molino en el punto de oro en un combate que de mano se había puesto cuesta arriba por una sanción nada más comenzar el mismo. La final ante el valenciano Villena fue un gran combate por parte de Pablo que con planteamiento similar al de Jaime Fdez. ante este mismo judoka en la final de Madrid logra el triunfo marcándole dos waza ari que le dan el oro tras una mala racha de lesiones. Este peso de -50 se presenta muy competido con un grupo de unos seis o siete judokas que aspirarán a meterse en el circuito europeo en el mes de Febrero tras la disputa del rankin nacional. Nuestros dos judokas, el propio Villena, el andaluz Molino, el madrileño Oscar Diaz, el vasco Sagarzazu son en principio los que se jugarán los dos puestos que dan derecho a Europa. 

 

Excelente actuación también de nuestro judoka de -55 Alberto Estrada que logró una plata en sub-17 que bien podía ser un oro de haber contado con una arbitraje un poco más justo. Un waza ari en contra de dudosa credibilidad le puso el combate cuesta arriba y a punto estuvo de remontarlo pero el andaluz Garrido logró aguantar rayando las sanciones para acabar adjudicándose el oro. Antes Alberto había derrotado a Pedro Múñoz de Cantabria otro de los que será su rival en el mes de Febrero. Además Alberto había completado una gran actuación el día anterior en sub-20 categoría en la también compitió Sergio Aneiros con la misma buena sensación sin más objetivo que el de hacer combates en una categoría nueva y diferente en sensaciones.

 

Fue plata también Andrea García en un peso que no es el suyo, -48 kilos. La actuación de Andrea fue buena hasta la final donde cayó derrotada en el punto de oro ante la andaluza Natalia Bartolomé una judoka con más presencia física que la nuestra que así y todo ha de sacar conclusiones de esta derrota.

 

Alex Estrada fue otra de las gratas noticias en este torneo al conseguir una plata en -55 sub-15 a pesar de que sus rivales eran mayores y de calidad. Nuestro judoka solo cayó en la final ante el cántabro Pedro Muñoz eso si de un modo bastante justo.

 

Pablito Glez. Sánchez en -38 kilos sub-15 completó también otra excelente actuación y se presenta como otro de nuestros judokas con futuro. Se metió en la final tras ganar a cinco rivales en los combates previos y a punto estuvo de hacerse con la final ante el catalán Gamito ya que vencía cuando apenas faltaba medio minuto. Un buen resultado para Pablo.

 

Fue plata por partida doble también Jorge Raga que completaba nuestra expedición de medallistas en este segundo escalón. El gijonés realizaba una competición perfecta derrotando a rivales de mayor nivel, sobre todo en cadete. En las finales de ambas categorías cayó ante el madrileño Marcos Álvarez en cadete y ante el murciano Caravaca en sub-15.

 

Los bronces fueron para Ana González en -48 sub-17 que cayó en la semi ante su compañera Andrea García y para David Fernández en +81 cadete al que no le acompañó la suerte.

 

En definitiva se van terminado los test antes de que lleguen las competiciones oficiales y se van cumpliendo los objetivos marcados. Las salidas de Pau (Francia), Villa de Madrid, Granada, Pais Vasco y nuestro Villa de Avilés han cumplido lo que buscabamos y ahora es tiempo de análisis para ordenar lo sucedido tanto en lo positivo, lo más, como en lo poco negativo. En Enero nueva salida a Francia previa al ya próximo rankin para continuar la preparación. Ahora las navidades, pequeño descanso hasta el martes 27 y a partir de ahí a aprovechar el descanso escolar.

 

 

 

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com