Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
28-11-2005
BUEN BALANCE DEL PASADO FIN DE SEMANA
En el Villa de Madrid, oro Jaime, plata Andrea y bronce Ana, 5º Alberto y Sergio.
GALERÍA FOTOGRÁFICA...

Buen balance se puede hacer de lo sucedido en los diversos frentes que teniamos abiertos en el pasado fin de semana. En el Villa de Madrid buenos resultados y sobre todo expectativas de futuro cuando menos abiertas para los que no alcanzaron la medalla. En Asturias dos judokas se presentaban a 1 dan y ambas aprobaron sin problemas, y en Vigo cruz para Hugo por su lesión en su segundo combate ante el moldavo Oleinic que habrá que evaluar su verdadero alcance. En definitiva positivo resumen general aunque como siempre que son varios deportistas los que tenemos en liza habrá cosas que mejorar, lo contrario sería perfecto.
Por lo que a Madrid se refiere en un torneo con pleno de participación de autonomías salvo algunos judokas importantes vascos y Galicia, nuestros judokas completaron un buen papel general, algunos por encima de lo esperado y otros dejan abiertas sus expectativas de cara a próximas citas. Las chicas como viene siendo norma en las últimas citas cumplieron en sus respectivos pesos. Ana González cosechó un bronce importante en su primer año de sub-17 en el peso de -48 kilos. Tan solo la canaria Elisa Cano, eso si muy superior al resto, demostró estar por encima de la nuestra a la que dejó fuera en el combate de semifinales, un combate en el que no obstante Ana dio bastante guerra a una judoka superior también en talla pero que al menos encontró dificultades ante la nuestra. Un buen resultado para Ana en un año que ha de ser de mejora técnica y sin agobiarse en la busqueda de resultados.
Andrea García, que optaba al oro, se quedó en el segundo escalón del podio pese a demostrar nivel suficiente para estar en lo más alto, pero como esto es un deporte que decide en milisegundos un error del que ha de aprender, porque no es el primero, la relegó a la plata. Hasta la final se impuso en sus dos combates previos con absoluta superioridad y en la final llegó a ir ganando por un waza ari y dos yukos haciendo judo del bueno, sin embargo un error bien aprovechado por la castellano leonesa Sandra Frias, plata nacional el año pasado en sub-17 por delante de la nuestra, dio con la espalda de Andrea sobre el tatami en un ataque de sumi gaeshi. No es un error preocupante pero si del que se debe aprender. El bronce fue para otra judoka de las que optarán al cajón este año la extremeña Laura Sausoll.
En chicos las cosas rodaron magnificamente para nuestro judoka de primer año Jaime Fernández que a pesar de su juventud y el duro sorteo al que se enfrentaba llegó a lo más alto en -50 kilos. La competición de Jaime fue de las que se recuerdan como perfectas sin apenas fallos tácticos. En el primer encuentro derrotó a su verdugo en la final del Villa de AVilés el madrileño Oscar Diaz, al que dominó de principio a fin fruto de su buen hacer en el kumi kata, un yuko marcado en el primer minuto dio a Jaime ventaja que supo aprovechar para derrotar al madrileño. El segundo combate fue ante el andaluz y campeón de España sub-15 Alvaro Molinero al que de nuevo deja apeado gracias a un ataque de hombro que acaban con el andaluz que hasta el momento estaba dando guerra a nuestro judoka. En semifinales estupendo trabajo ante el aragonés y subcampeón de España Roberto Gimeno, judoka de gran calidad, que nada puede hacer ante el buen día de Jaime y que acaba perdiendo también por ippon. En la final ante el valenciano Villena de nuevo muestras de superioridad ante un judoka con un kumi kata muy fuerte. Un waza ari inicial unido a un estupendo ippon de seoi por la izquierda dan a Jaime el oro. En resumen un buen resultado que ha de servir para motivar aun más su mejora técnica y no apartarle de su objetivo para este año que no será otro que el de mejorar y llegar lo más arriba sin presión de ningún tipo. En este peso Pablo González a pesar de hacer un buen combate ante su rival canario e incluso ir ganando acabó cayendo víctima de un error propio al levantarse de la posición de rodillas cuando el rival le esperaba para atacarle.
Rozaron la medalla en chicos nuestros otros dos judokas en Madrid. En -55 kilos, el peso más abierto y sin un dominador claro, Alberto Estrada pudo ser desde oro hasta quedarse fuera del podio como así fue. Alberto no estaba pletórico de estado físico y eso le pasó factura. A pesar de ello se metió en semifinales ante el vasco Aramendi que le derrotó de kata guruma y en la lucha por el bronce cayó ante el madrileño Casas cuando también iba ganando.
Sergio Aneiros en -66 kilos, en la que dominó el judoka palentino Ares Herrero, llegó a luchar por el bronce por camino diferente a su compañero Alberto, ya que tras caer en el primer combate ante el ganador, remontó en una excelente repesca hasta llegar a disputar el bronce ante el vasco Sergio Casas, en el bronce definitivo una controvertida decisión arbitral le apartó del metal.
En Vigo Hugo Burgos tras ganar el primer combate a Pablo Matía (C-L) por ippon de seoi, cayó en el siguiente combate ante el medallista moldavo Vladimir Oleinic y además cayó lesionado y deberá ser valorado por el doctor Rodas mañana martes para conocer el alcance de la misma.
En Asturias Patricia Carreño y Ariane Casal obtuvieron el cinto negro primer dan en sus correspondientes éxamenes técnicos. Enhorabuena a ambas. 
Ahora los judokas del club preparan ya próximas citas amistosas que servirán de preparación para las oficiales que llegarán después de enero. El calendario como siempre bien cargadito. Open británico este próximo fin de semana en Londres, si las lesiones lo permiten. Luego será Lezo en el Pais Vasco y Granada antes de la Navidad en la que el club trabaja para organizar un stage de entrenamiento como viene siendo habitual en estas fechas.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com