Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
13-11-2005
CUATRO OROS, TRES PLATAS Y UN BRONCE EN EL REGIONAL
Campeones regionales fueron Roberto León, Ari, Patri y Rosana, plata Javi, Omar y Marcos, 3º Campa.

De bastante buena se puede considerar la actuación de los nuestros en el Ctº de Asturias absoluto celebrado en la mañana del domingo en el Polideportivo Municipal de Noreña. Los cuatro oros, tres platas y un bronce mejoran la actuación del pasado año si bien se escaparon en algunos pesos oportunidades de conseguir mejores resultados para hacer pleno. El medallero final por equipos fue para Judo Avilés seguido del equipo de Campol (equipo nacional de la policía que tiene sus licencias por nuestra autonomía) con tres oros y de la Universidad de Oviedo con dos. Los resultados cosechados dejan a todos los judokas locales que partían con posibilidades clasificados para el sector a excepción de Juan Pablo Fdez. que deberá esperar a conocer la lista del seleccionador, por el medio dos meses hasta la fecha del sector allá por Enero. La prontitud en la celebración este año del regional absoluto se dejó notar en general y en particular en nuestros judokas que todavía están en una fase de preparación un tanto densa para rendir a otro nivel. 
En categoría masculina el oro llegó en el peso de -73 de la mano de Roberto león que si bien pasó la semana entre algodones con una leve lesión en un pectoral logró llegar en condiciones a la cita del domingo. Roberto disputó la final con su compañero Holgado, un gran Javi que dejó en el camino previo a judokas de la talla de Sixto Cámara o al verdugo de Juan Pablo por un error de este el ovetense Pablo Vigil. Roberto León por su parte venció en su liguilla previa sin problemas por ippon a Agustín Valdés (Noreña) y a Alejandro González del Oviedo Sport. El cruce de cuartos de final no fue sencillo y mucho menos agradable ya que tuvo que enfrentarse a su compañero Juan Pablo Fernández al que derrotó por ippon de yoko tomoe. En semifinales quizá el combate más complicado ante el judoka del Campol Juan Pablo Anca, el mejor judo de Roberto y su inteligencia en el tatami le dio el pase a la final por dos yukos al final de los cuatro minutos. En la final un tanto descafeinada al ser entre compañeros triunfo para Roberto y plata para Javi Holgado en una excelente competición de ambos. 
L
as otras platas masculinas fueron para Omar Martínez en -100 y para Marcos Torres en -66. Omar estaba encuadrado en una liguilla de cinco competidores y por tanto fueron cuatro los combates que tuvo que realizar cayendo solo en el primero de ellos, eso si pudiendo haber hecho algo más en este combate ante el a la postre campeón David Navarro (Campol). Fue el único error de Omar en una excelente actuación ya que desplegó un judo excelente y seguro en el resto de combates ante el ovetense Dani García al que derrotó por ipon de kata guruma, al también ovetense Roberto Fdez. por ippon de inmovilización y al madrileño del Campol Adolfo Sanz por dos waza ari. 
Marcos Torres por su parte logró la plata en una complicada categoría de -66 si bien su actuación en la final ante un reaparecido y excelente Gustavo López (Gijón) no dejó un buen sabor de boca final. Marcos pasó a cuartos de final tras derrotar en el primer combate al lenense Astor Cañada por ippon. En su siguiente combate vence por tres kokas al judoka de Verano Alejandro González. En semifinales nuevo triunfo por ippon ante Rafael Villena (Campol) y en la final el buen judo del gijonés Gustavo López en su día medallista nacional le impide hacerse con un nuevo título regional y debe conformarse con la plata. 
El bronce masculino llegó de la mano de Daniel Campa en -60 que cayó ante Emili Rodríguez (Campol) y Juan Rodríguez (Oviedo) y se impuso a otros dos judokas, Dario Martínez (Oviedo) y Alejandro Rodríguez (Lena) en su liguilla. 
En categoría femenina tres judokas participaban y tres oros. Patricia Carreño oro en -48 con victorias ante la mierense Arancha Álvarez y Elisa Menéndez de Noreña. Primer título regional absoluto para Patricia aun en edad sub-20. Título también para la debutante con el club la luanquina Rosana Maestre en -57 kilos y título también para Ariane Casal ante la judoka de la universidad Lorena Díaz en un duro combate que comenzó perdiendo y logró remontar a falta de escasos segundos. 
Las otras participaciones de judokas del club fueron discretas de Ricardo García, acaba de salir de cadete, y Borja González en -73 kilos. Ambos perdieron sus respectivos combates. 
Resumiendo unos buenos resultados finales y lectura positiva si bien deben mejorarse cosas de cara a próximas citas.

 

 

 

 

 

 

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com