Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
23-10-2005
PRESENTADO EL VILLA DE AVILÉS 2005
Desde la mañana del viernes empezarán a llegar las primeras delegaciones

En la mañana del miércoles, concretamente a las 11,45 horas en el Consistorio municipal avilesino y con la presencia del Director General de Deportes del Principado de Asturias, Concejal de Deportes de Avilés, Presidente Judo Club Avilés y Director Técnico del club, Daniel Granda, Román Álvarez, Javier Fdez., y Carlos Fdez. respectivamente, tuvo lugar la presentación a  los medios de comunicación de la V edición de nuestro torneo internacional.
El próximo fin de semana, en jornadas de sábado tarde y domingo mañana se celebrará la Quinta edición del Torneo Internacional de la Villa de Avilés que pasa por ser en la actualidad uno de los más fuertes de nuestro país para judokas hasta categoría sub-20, cambio en las edades que se ha producido este año al desdoblarse en categorías el Torneo con el próximo Ciudad de Avilés absoluto que coincidirá con la Semana Santa Avilesina y las fiestas del Bollo, tradicionales de la ciudad. A la cita tienen anunciada su asistencia judokas de Francia, Portugal, además de deportistas de toda la geografía nacional. La participación de todas estas potencias del judo sigue la línea en lo que a calidad se refiere respecto a las primeras ediciones que ya marcaron las pautas a seguir. Además tras contar con 450 deportistas el primer año, 600 en el 2002 y así sucesivamente este año la cifra logra mantenerse a pesar de restar la categoría sub-23, 350 judokas el sábado y otros 300 el domingo aproximadamente serán los participantes. Para ello en el pabellón de Deportes del Quirinal, uno de los más modernos y nuevos del norte de España se volverán a desplegar cinco tatamis, más otro tatami interior de calentamiento de 120 metros cuadrados para la entrada en calor de los competidores.
En palabras de Carlos Fernández “pretendemos mejorar en calidad de participación y dentro de las limitaciones organizativas hemos vuelto a asumir el riesgo de contar con una cifra alrededor de 600 judokas en dos jornadas”. 
Además en esta edición destaca  la inclusión de la competición femenina en la totalidad de las categorías, el año pasado ya llegó hasta  categoría sub-17 y este año sube a sub-20.  
A
nivel técnico organizativo los responsables de Judo Club Avilés destacan la dificultad de tener una participación tan alta lo cual hará que la tarde del sábado y la mañana del domingo se hagan alrededor de 1000 combates. Esto conlleva otra dificultad añadida como es el alojamiento de todas las expediciones de fuera de Asturias y aquí es donde Javier Zapico, presidente de Judo Club Avilés, agradece el esfuerzo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Avilés como del de Castrillón al facilitar un elevadísimo número de plazas para acoger a todos los deportistas, entrenadores y directivos. “Nuestro objetivo es que los que nos visitan se lleven como mínimo el mismo sabor de boca que en pasadas ediciones donde todo salió a pedir de boca, se fueron con la idea de volver y este año todos han repetido, esa es nuestra mayor satisfacción.
Zapico destaca también las "magníficas instalaciones en las que se realizará el evento así como la colaboración que se nos presta desde la Fundación de deportes que es fundamental para lograr el éxito final”.
El torneo contará con la dirección arbitral del departamento de arbitraje de la Federación asturiana de Judo. Sin el apoyo de la federación regional, tanto técnico como de infraestructuras, sería imposible llegar a buen puerto.
Los equipos llegarán a la ciudad avilesina desde la mañana del viernes, los primeros la expedición andaluza que llegará a primera hora de la mañana a Perlora .
Esa misma tarde comenzarán los pesajes que se prolongarán a lo largo de la mañana del sábado, para empezar a las 16,00 horas los primeros combates. Avilés será desde ese momento la capital del judo español por un fin de semana.

 

 

 

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com