Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
17-10-2005
UN ORO PARA ANDREA GARCÍA Y BRONCES PARA JAIME Y ANA EN FRANCIA
El torneo de Pau resultó interesante por nivel y participación con pesos con cerca de 70 judokas.

Primera prueba importante para nuestros cadetes en la presente temporada y aprobado con nota para la mayoría. El torneo de Pau resultó ser duro donde los haya no solo por la calidad de los rivales sino también por el elevado número de combates que había que hacer para subirse al podio. Por eso no solo las medallas reflejan el buen hacer de la expedición ya que otros judokas del club realizaron un excelente papel al que le faltó la guinda del metal. El oro de Andrea García fue muy trabajado con seis combates disputados, igualmente el bronce de Ana González con otros ocho encuentros y el bronce de Jaime Fernández otros siete. Un ejemplo de la dureza de la competición fueron los seis combates ganados por Alberto Estrada a pesar de lo cual acabó cayendo en cuartos de final en un peso con cerca de setenta judokas. 
Andrea García (-44) tuvo una muy buena actuación a pesar de tener un error en su liguilla previa que le costó quedar segunda de liguilla y tener que luchar por la parte dura del cuadro de play off para alcanzar el oro. En la liguilla previa derrota por ippon a la judoka de Limoges Lise Andrieux al poco de comenzado el combate de contra invertida. El segundo combate de liguilla es el que le complica las cosas al cometer un error y caer por ippon ante Melissa Muñoz de Balmasset. En el cuadro de Play Off parte como segunda de tabla y derrota en cuartos de final a la parisina Amanti Laborie, en semifinales a la judoka de Tarnos Kalarmacie y en la final nuevo duelo ante su verdugo Muñoz aunque esta vez con distinto resultado ya que Andrea acaba ganando por waza ari en el punto de oro un combate que se le puso cuesta arriba por una sanción al comienzo del mismo.

Ana González (-48) tuvo un campeonato durísimo ya que tuvo que repetir su liguilla previa al empatar las tres judokas Matton (Paris), Mondramin (Monaco) y nuestra judoka. En la repretición de liguilla Ana gana todos sus combates y se cuela como primera de grupo. En el primer combate vence a la judoka Antoniazze (Limoges) por un yuko. En cuartos vence a la italiana Piccioni en su mejor combate y en semifinales cae ante una judoka francesa muy superior que a la postre sería oro, Leglise (Paris). En el bronce vence en un trabajo de suelo a la francesa Van Adevelaken. En definitiva excelente bronce apara Ana a pesar de ser de primer año.

 Jaime Fernández (-50) por su parte recién salido de una lesión y también de primer año logró el otro bronce en un peso muy duro en el que también estaba su compañero Pablo González que cayó en octavos de final por un despiste cuando ganaba su combate fácilmente. De haber vencido se hubiese cruzado con Jaime en cuartos. La trayectoria de Jaime fue la que sigue, vence en su liguilla a sus tres rivales, Sebastián Rodríguez (IBA), Damián Lopez (Monein) y Antoine Bredos (Burdeos). En octavos derrota a Remy Castro (Palois) y en cuartos a Bryan Sansan (Nerac). En semifinales cede ante Porcheron (Coud) en un combate en el que Jaime nada pudo hacer ante el excelente suelo del francés. En la repesca por el bronce triunfo ante el frances Floriac a pesar de empezar perdiendo. Bronce esperanzador pues para Jaime.

Otro de nuestros representantes fue Sergio Aneiros (-66) que pasó su liguilla previa ante Cidric y Lopez como segundo, vence en octavos de final al frances Zamani y cae en cuartos ante el también francés Floriant a pesar de comenzar ganado.

Nuestro  otro representante fue Alberto Estrada (-60) que a pesar de hacer con triunfo un montón de combates no tuvo la fortuna de cara y llegó hasta cuartos e un peso con cerca de 70 judokas. El judo realizado por Alberto invita al optimismo no obstante. La derrota tras cinco victorias previas le llegó ante el judoka de Nantes Denoux. Antes había salido primero de liguilla y pasado dieciseisavos de final y octavos.

La próxima cita para el club será este próximo fin de semana para nuestros senior y sub-23 en Girona con la disputa de la Copa Panasonic.

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com