Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
18-09-2005
TRES MEDALLAS CON DISTINTO SABOR EN EL SAN MATEO
Estuvieron brillantes Patri, Juan Pablo y Roberto. Ariane Casal desconocida.
GALERÍA FOTOGRÁFICA...

Primer torneo con asistencia numerosa del club tras Valladolid y primeras medallas aunque de diferente lectura como decimos en nuestro titular. Si las actuaciones de Patricia Carreño, plata tras la vasca Oiana Blanco, Roberto León bronce en el peso más complicado, Juan Pablo Fernández que aunque no fue medalla hizo una más que aceptable actuación, e incluso no desentonó Javi Holgado en un combate ante el gallego Nicolás García que pudo ganar cualquiera, la cruz llegó de una desconocida Ariane Casal que sucumbió en uno de los días claves en busca del europeo y ve ahora como se aleja ese sueño a manos de la que sin duda es la mejor judoka nacional del peso hoy por hoy, la catalana Marta Tort, tras ella hay un grupo de dos o tres judokas entre las que está Ari, pero por edad, físico y judo Marta merece ser la número uno nacional. Nuestra judoka deberá mejorar y ganar en seguridad, años le sobran. Decir por último en este resumen previo que fueron bajas de última hora por motivos físicos Omar Martínez  y Daniel Campa. 
Comenzando por el peso de mayor presencia de chicos de nuestro club, -73, decir que se presentaba como un de los más complicados inicialmente con la presencia de varios favoritos como el vasco Jesús Pardo, el catalán Casasayas, el madrileño Saez y el a la postre vencedor el navarro Martínez. Nuestros judokas con todas las opciones del mundo aunque mermados por el peso al ser la primera vez en la temporada que se ponían en el peso en el que estarán el resto del año. El bronce final de Roberto León fue meritorio tras comenzar muy dubitativo y desfondado ante el navarro Martínez con el que perdio por ippon. Luego en la repesca derrotó al madrileño Llul de inmovilización y al catalán Xabier May al que le marcó varias veces viéndose al Roberto con el que nos quedamos el año pasado antes de la lesión previa al nacional. El bronce definitivo tendría que disputarlo ante el semifinalista y compañero de club Juan Pablo Fernández pero este declinó el enfrentamiento ya que había llegado bastante justo tras una excelente competición. Juan Pablo nos ofreció una actuación acorde a las suyas, mientras está entero fisicamente es capaz de dar guerra al más fuerte del peso, prueba de ello su triunfo ante el madrileño Saez verdugo de Pardo que de rebote se quedó sin repesca, en cuanto baja fisicamente vemos el habitual judo desesperante que acaba por claudicar ante cualquier judoka que simplemente no esté en reserva. En su primer combate pasa gracias a que el mierense Nacho Díaz no dio el peso, en el segundo derrota por doble waza ari al cántabro Sergio Ortiz, luego muy buen combate ante el madrileño Saez al que vence por yuko y una koka y a continuación paso efímero por la semifinal ante el navarro Martínez. El otro representante del club en el peso fue Holgado que hizo un buen combate táctico ante el gallego Nicolás García hasta que un ataque precipitado intentando evitar una posible sanción puso el combate donde más le gusta al  judoka gallego con la oportunidad para realizar la contra invertida. 
Patricia Carreño por su parte volvió a ser la judoka del club que mejor resultado obtuvo y confirma su línea de progresión y regularidad, sus esfuerzos para dar el peso merecieron la pena y ahora ya deberá mantener de nuevo el margen de los 48 como la temporada pasada tras los excesos del verano. Patri estuvo a la altura que se le debe exigir, por detrás de las mejores del peso, judokas ya senior como Oiana Blanco, medallista senior. El sorteo le posibilitó colarse en la final, no hay que engañarse, al juntar por el mismo lado del cuadro a las dos medallistas senior del último nacional absoluto, la mencionada Oiana y la catalana Vanesa García. Patri cumplía a la perfección su trabajo para meterse en la final derrotando a la gallega Vasesa López y a la vasca, a ambas con dos buenos trabajos en el suelo tras dominar bien el combate arriba. 
Nuestra otra judoka, Ariane, lo dicho no tuvo su día. En el primer combate derrota rápida ante Marta Tort que pasó arrolladora por encima de sus dos rivales en esta competición. Quizá se pudo haber hecho más pero de poco sirve ahora lamentarse. En el segundo combate fue donde Ari no estuvo realmente a su altura ante una judoka de su altura la gallega Carla Mosquera que en esta ocasión fue más inteligente que nosotros, leyó mejor el combate y sobre todo aprovechó que Ari no estaba tampoco fisicamente como en otras ocasiones para llevarle el agarre que es donde más daño le hace.

Así las cosas un comienzo que sirve para refleionar y sacar conclusiones positivas y otras no tanto, como cada año cuando se empieza. En lo positivo, aparte de lo mencionado un detalle, nuestra cantera que fue de lo poco del judo asturiano de base que se vio por los alrededores del pabellón de Pumarín. Bien chicos bien... 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com