Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
15-08-2005
SÁBADO 20 RUTA DE LOS MIRADORES
Salida a las 11,00 horas del pabellón del Quirinal

El programa de actividades de senderismo que os proponemos es una opción saludable para conocer y estar en contacto con la naturaleza tanto para jóvenes deportistas como para sus padres y familiares que también podrán disfrutar junto a los judokas. Se trata de rutas sencillas que no requieren grandes esfuerzos y que nos posibilita hacerlo en familia. De este modo disfrutaremos de las maravillas de la naturaleza asturiana, de sus caminos, bosques, caleyas y hasta de su cierto misticismo oculto. 
La primera de ellas será este sábado en un entorno muy cercano:

 RUTA DE LOS MIRADORES

 -Fecha: 20/08. Salida en bus desde Pabellón. 
-Hora de salida y regreso. Salida en bus desde Pabellón a las 11,00 horas, regreso entre las 17,00 y las 18,00.. 
-Material necesario: Calzado cómodo, Mochila (con comida…), ropa de lluvia, ropa de cambio. 
-Comida: Llevaremos bocatas para comer por el camino.  

 

-COSTE E INSCRIPCIÓN: GRATUITO JUDOKAS, 3 EUROS SOCIOS, 5 EUROS NO SOCIOS.

INSCRIPCIONES HASTA EL JUEVES A LAS 19,00 HORAS 
CARLOS FERNÁNDEZ 610 70 96 25

Cualquiera puede realizar la actividad, desde los más pequeños hasta los mayores. La dificultad es mínima tratándose más de un paseo costero que de una ruta de montaña en si. La duración de la misma además es corta aunque lo haremos a un ritmo de lo más tranquilo y disfrutando del paisaje. 
DESCRIPCION DE LA RUTA : La senda se inicia a unos 70 m. al Este del extremo oriental de la Playa de Aguilar. Al inicio se puede apreciar la belleza de la playa de Xilo a la que se puede acceder a través de 49 m. de escaleras , pero la ruta comienza en ascenso en zig-zag penetrando en una mata (pequeño bosque o plantación) de Eucaliptus y a los 490 m. se encuentra el castro de El Campón y un mirador donde se puede admirar los acantilados sobre el Mar Cantábrico y las playas de Xilo y Aguilar, con el colorido de las aguas de variados tonos verdoso- azulados en el contacto con la fina arena de playa. 

La primera fuente se encuentra en el alto de las Llanas a unos 1.250 m. del punto inicial, que dispone de una Area de Descanso y a unos 150 m. se encuentra el Mirador de los Glayos que da vista a las playas de las Llanas y de la Cazonera.. Las paredes son abruptas con desniveles de 60 a 100 m. y se pueden encontrar en los altos, poleas que se utilizaron antaño para subir el ocle (alga marina), que se esparcía para secarla por los campos de la rasa ( se denomina así una zona llana de unos 3.000 a 5.000 m. de anchura que se extiende en el litoral asturiano y que se elevó, en diversas fases tectónicas, hacia la mitad de la Era Terciaria. En general los acantilados son de mayor altura en el Centro y Occidente de Asturias). Después se pasa sobre 2 puentes de madera iniciándose una fuerte pendiente, por el bosque de Reborio con eucaliptos, castaños, laurel etc. a los 3.040 m. llegamos al Mirador de La Atalaya desde el cual se aprecia como se adentran los estratos de arenisca en el Mar, que son muy batidos por él lo que favorece el asentamiento de percebes, cuya peligrosa pesca está restringida según indican a lo largo de la senda, los carteles del Principado de Asturias. A unos metros se encuentra una placa con un poema de Alfonso Camín "Yo nací en una cumbre cercana del cielo donde ruge el valiente mar de Cantabria....". 
Después de un llano y en suave descenso se llega a un Area recreativa con un pequeño pinar y da vista a la blanca ermita del Espíritu Santo (a 4.080 m. del inicio) venerada por los vecinos de San Esteban de Pravia y Muros del Nalón. A unos 80 m. más al Norte se encuentra el Mirador del Espíritu Santo que al Este divisa la desembocadura del río Nalón, el nuevo espigón del puerto de San Esteban, La Arena y la playa de los Quebrantos, que sigue sin interrupción y es denominada de Bayas ya en el término municipal de Castrillón. 
Hacia el occidente se divisa Cudillero, Cabo Video y los acantilados. A partir de éste Mirador se puede volver por el mismo itinerario y aquellos que se sientan fuertes pueden ampliar el itinerario hasta S.Esteban de Pravia recorriendo los 444 escalones de bajada, en cuyo final se abre la desembocadura del río Nalón.

 

 

 

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com