Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
01-07-2005
EL PLAN ADO PARALÍMPICO YA ES UNA REALIDAD
Viene a cubrir un vacio histórico en la preparación de nuestros atletas de élite.
ENLACE NOTICIA Y FOTOS OFICIAL...

Los atletas paralímpicos contarán con 7,5 millones de euros para mejorar su rendimiento a través de su Primer Plan ADO, que abarcará el ciclo 2005-2008 y cuya firma fue materializada esta misma semana por el Gobierno, el Comité Paralímpico español y las empresas colaboradoras, con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.



En su intervención, el jefe del Ejecutivo recalcó que con este ADO Olímpico 400 deportistas, entrenadores particulares y técnicos discapacitados podrán beneficiarse con los objetivos inmediatos de la preparación de los Juegos Paralímpicos de Invierno Turín 2006 y la Juegos Paralímpicos de Verano Pekín (2008).



"Éste es un país cada vez más digno que se reconoce porque extiende los derechos y tiene la firme voluntad de saber que todas las barreras se pueden superar cuando existe compromiso, voluntad y afán de superación", recalcó.



Además, recordó que su segunda decisión al llegar al Gobierno fue que se eliminaran todas las barreras arquitectónicas del Complejo de la Moncloa. A su juicio, esto pone de manifiesto "la falta histórica de compromiso con el sector de la discapacidad y la necesidad de recuperar el tiempo perdido".



"SUEÑO HECHO REALIDAD"



Por otro lado, comentó que este ADO es un sueño hecho realidad que permite ofrecer a los deportistas paralímpicos las mejores condiciones para sus entrenamientos, consolidar programas y, por primera vez, beneficiarse de becas. En este sentido, aseguró que la cuantía comprometida inicialmente se incrementará con la aportación de nuevas empresas que se irán sumando a este proyecto.



Junto a ello, anunció la futura aprobación de una orden ministerial que promoverá la formación y la inserción laboral de estos deportistas una vez culminen su carrera. "El futuro de nuestros deportistas es tan importante como la concepción de resultados", dijo.



Por el momento, al Plan ADO se han asociado el Consejo Superior de Deportes, la secretaria de Estado para Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Fundación Telefónica, Fundación ONCE, El Corte Inglés, Grupo Leche Pascual, ACS, Caja Madrid, Iberdrola y RTVE. El Plan entrará en vigor a partir de septiembre de 2005 y finalizará en septiembre de 2008, tras la firma de los Juegos Paralímpiocos de Pekín. Además, se acogerá tanto a deportistas ya consagrados como a promesas.



MADRID 2012



Durante el acto, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, manifestó también su deseo de que estos rendimientos puedan verse en los Juegos Paralímpicos de Madrid 2012, y se comprometió a devolver a la sociedad el máximo rendimiento por parte de los deportistas discapacitados. Mientras, el director general de Telefónica, Francisco de Bergia, dijo en representación de las empresas colaboradoras que todas ellas persiguen no ser sólo líderes en sus sectores sino también en solidaridad.



Finalmente, como portavoz de los deportistas parlímpico, la jugadora de esgrima Gemma Hassen-Bey trasladó la satisfacción del colectivo de paralímpicos al contar desde hoy con más apoyo, pero también del mundo de la discapacidad en general por el impulso al afán de superación.



En el acto de firma participaron también el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzsky; la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce; la directora de RTVE, Carmen Caffarel; así como responsables de todas las empresas colaboradoras. También estuvieron en el acto deportistas y técnicos paralímpicos.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com