Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
18-06-2005
LLUVIA DE METALES EN HONDARRIBIA.
En la cita vasca debutaron nuevos judokas infantiles y cadetes que dan nueva savia al club.

Crónica de Ariane Casal.



La competición dio comienzo a las 4 de tarde con la categoría infantil masculina y femenina; y a las 6 con la categoría cadete masculina y femenina, en ellas nuestros judokas dieron lo mejor de cada uno.

Jaime Fernández tuvo unos duros combates, tanto en infantil como cadete. En uno de sus combates ante Jokin, actual campeón de España, Jaime dominó por completo el combate, sacándole sanciones y ganando en el punto de oro de yuko de seoi nague. Se clasifico primero en infantil y segundo en cadete.

Pablo Martín, consiguió oro en una dura liguilla, en uno de sus combates ante Allain Roman al cual gano de un yuko de seoinague.

Alejandro estrada, por su parte, tras sufrir un problema gástrico debido al calor y a la falta de tiempo para comer, compitió en malas condiciones y con todo y eso dio lo mejor posible que se puede dar en estos casos y consiguió quedarse primero ganando a judokas de la talla de Jacob Baro al cual gano en la final por ippon de harai goshi.

Otra judoka con problemas debido al calor fue Andrea Romo, la cual tras hacer su segundo combate en malas condiciones, acaba por marearse e incluso con un bajón de tensión, lo que hizo que se retirase de la competición.

Nuestros judokas Carlos Díez, Agustín, Mariana, y Sandra Chica tras su corta vida deportiva hicieron un buen campeonato logrando el objetivo que se pretendía hacer los máximos combates posibles y adquirir experiencia. Aquí hay que añadir la actuación de Laura Chica la cual fue muy buena, ya que es su primera competición y se clasifico como tercera.

Ana González, actual bronce nacional, se clasificó primera en infantil, tras ganar las mayoría de sus combates por ippon, en uno de ellos ante la vasca Janire, y en la categoría cadete Ana se clasifica como tercera en un peso que no era el suyo, tras peder contra su compañera Andrea García.

María Fernández y Tania Alonso se clasificaron como tercera y segunda, respectivamente, en categorías superiores las suyas en las cuales había judokas de alto nivel.

Pablo González hizo una estupenda competición, quedando primero, con algún complicado combate que otro, en la mayoría de sus combates pablo nos sorprendió con su buen judo, utilizando técnicas como un estupendo kata-guruma a dos piernas ante Jon Fernández, acabando en inmovilización.

Sergio Aneiros, en un peso muy complicado se proclama segundo tras perder en la final por una contusión en la nariz con una fuerte hemorragia ante el compañero gijonés de su peso, antes de este combate Sergio ganó a judokas muy fuertes, gracias a la utilización de su mejor judo combinado con su claridad de ideas.

Ricardo García, tras meterse en un peso superior, realizó 3 combates de los cuales gano dos y perdió uno, en este peso predominó la superioridad en fuerza de sus rivales.

Andrea Garcia se proclamo segunda en – 48kg tras ganar a su compañera Ana González y perder en la final ante la mierense Arantxa.

Y por último y no menos importante Alberto Estrada se proclamó subcampeón en -55kg, haciendo muy buen judo, ganando a judokas de la talla de Imanol (P.V.), David Toledo,..en la final pierde ,tras un durísimo combate de decisión arbitral.

Con esto cerramos un fin de semana cargado de judo. Y por último por mi parte (Ariane Casal) agradecer a los judokas y padres de judokas que asistieron a Hondarribia, su apoyo y motivación hacia mi persona; y a Carlos agradecerle esta oportunidad en la que ha confiado en mi y que a mi me ha servido para adquirir experiencia

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com