Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
19-06-2005
EL EQUIPO SENIOR ROZA EL ASCENSO Y QUEDA FINALMENTE EN 5ª POSICIÓN
Ascensos y descensos de categorías superiores podrían dar el pase a segunda.

Nos quedamos a la espera. La derrota en el desempate ante el Jaén nos apartó del ascenso directo, aunque todavía hay opciones de competir en la segunda categoría del la liga nacional madrileña. Todo depende de los ascensos y descensos en Primera y Segunda. El año pasado se abrieron dos plazas extra en Segunda y el equipo avilesino, quinto en la fase de ascenso disputada ayer en Madrid, encabeza la lista de espera. Los cuatro equipos que quedaron por encima ya están matematicamente en segunda.



Todo fue distinto en este Play de ascenso respecto a los dos anteriores disputados en temporadas anteriores. En esta ocasión nuestro equipo cayó ante equipos que demostraron su fortaleza y ganaron a los equipos que se debía de ganar. Por otro lado este Play Off de 3ª a 2ª fue el más duro de los disputados hasta ahora ya que los equipos llegaron muy reforzados por judokas de primera línea nacional como fueron los casos de Hector Nacimento o Francisco Martínez que reforzaron en pesos claves a equipos que consiguieron el ascenso. Queda el mal regusto de haberlo tenido al alcance de la mano en un combate de desempate ante Jaén que bien podía haber caido de cualquier parte pero que se acabó decidiendo por la mejor forma física del andaluz Tanatsu. No hay que olvidar que a este equipo se le había ganado 3-1 en liga regular, el cambio de su peso de -90 fue decisivo en este Play Off al incorporar a Francisco Martínez, campeón de España sub-23.

El camino seguido en este Play Off fue el siguiente:



Octavos de Final

Judo Avilés 1 Usurbil Pais Vasco 4

Victoria de Juan Pablo Fernández en -73. Derrotas de Alex, Bruno, Alfonso y Omar.

Encuentro que se perdió con total justicia ante el mejor conjunto y además, hay que reconocerlo, sin fichajes, todos de su club. Los vascos demostraron su buen momento y nos pasaron por encima si bien algunos combates como fueron los de Alex y Bruno podían haber caido del lado contrario y hubiesen sido decisivos.



Primer encuentro de Repesca.

Alcalá 0 Judo Club Avilés 4

Victorias de Alex, Bruno, Alfonso y Omar. Nulo de Javi Holgado.

En este encuentro nuestros judokas estuvieron mucho más sueltos y consiguieron la victoria sin mayores dificultades. Buenos combates disputados por Alex Rodríguez y Brunos Simoes.



Segundo encuentro de repesca.

Salamanca 2 Judo Avilés 3

Victorias de Alex Rodríguez, Juan Pablo y Bruno. Derrotas de Alfonso y Omar.

En este encuentro se ganaron los tres primeros combates que sentenciaron a pesar de la dureza de los rivales que no lo pusieron ni mucho menos sencillo. Alfonso levantó la mano para reservar su codo lesionado y Omar cayó en un encuentro que disputó a medio gas.



Encuentro por el bronce

Jaen 2 Judo Avilés 2 (Desempate Jaen 1 Avilés 0)

Victorias para Alex y Omar, Nulo para Juan Pablo y derrotas de Bruno y Alfonso.

Encuentro decisivo ya que el consiguiese el pase a la disputa del bronce definitivo tendría el ascenso ya asegurado. Alejandro derrota a su entrenador y capitán Diego, Juan Pablo hace nulo en un combate muy duro ante Tanatsu. Derrota de Bruno Simoes ante Madera en un buen combate del portugués que a punto estuvo de dar la sorpresa pero que acabó perdiendo de ippon tras un error en el desplazamiento en raya roja. Derrota de Alfonso ante Martínez que barre a nuestro judoka nada más comenzado el encuentro. Omar necesitaba ganar por ippon ante el hermano de Madera y en un bravo combate del nuestro logra la victoria por la máxima puntuación no exento de protestas y presión sobre los árbitros. Así las cosas se repite el nulo entre Juan Pablo y Tanatsu que comienza ganado nuestro judoka por yuko pero que mediado el combate comienza a desfondarse hasta acabar perdiendo por ippon de inmovilización. Una lesión en su codo derecho y el pago de la factura de bajar cuatro kilos en la última semana impidieron a Juan Pablo rendir como en el primer combate ante el andaluz que dominó fruto de esto el agarre.



Así las cosas se quedará a la espera de noticias. En el aspecto deportivo el equipo bajará ahora el nivel de entrenamientos los próximos quince días para volver a preparar la cita de Alicante de finales de Julio donde varios de los judokas del club competirán con puntos en juegos para el rankin preeuropeo sub-23. Tras esta cita llegarán los quince días de parón total y el comienzo de la 2005-2006.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com