Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
12-06-2005
AUTÉNTICOS CAMPEONES EN EL I CIUDAD DE AVILÉS
Unos cien judokas de la cantera asturiana disfrutaron compitiendo con la amistad como bandera
FOTOS I CIUDAD AVILÉS...

Judo del bueno, del que se disfruta sin tensiones y sin nada más que la esencia del deporte auténtico. Eso fue lo que alrededor de cien judokas de entre 3 y 11 años de los clubs Noreña, Jorge Raga Judo, Asalia Beya de Gijón y Judo Club Avilés, nos ofrecieron en la tarde del sábado en la pista central del Complejo Deportivo Avilés. Los resultados no tenían relevancia, lo importante era hacer judo y conocer a otros niños que practican nuestro deporte. Para ello no solo se organizó la competición sino que paralelamente se organizaron juegos en el tatami de entrenamiento mientras llegaba el turno de salir a la pista central.

La colaboración de los entrenadores y monitores de los clubs fue esencial para el correcto desarrollo de este I Ciudad de Avilés que aspira a seguir los pasos de su hermano mayor, el Villa de Avilés. Para ello la organización piensa en ir aumentando el número de tapices y con ello los participantes tomando por modelo el actual Trofeo Miguelito que se celebra con enorme éxito en Galicia. De esta federación son muchas las conductas a imitar entre ellas este magnífico torneo. De momento crecer comedidamente hasta dar el salto a los más de mil judokas en el tatami será el objetivo.

La entrega de premios, para todos igual sin distinción de vencedores ni vencidos, corrio a cargo de Manuel Solís en representación de la Fundación deportiva municipal de Avilés, Javier Fernández presidente de nuestro club y Raúl Fernández medalla de bronce en las últimas olimpiadas de Atenas y judoka de nuestro club con el que los pequeños judokas pudieron compartir unos momentos de tatami y fotografiarse.

En resumen, gracias a los clubs participantes, gracias a los padres por confiarnos la educación deportiva, y como no personal, de sus hijos, y gracias sobre todo a estos "mini judokas" que nos enseñan con ese esfuerzo y disfrute sincero la esencia del deporte de verdad.

Nos vemos en el Ciudad de Avilés 2006...
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com