Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
23-05-2005
INCREIBLES, CINCO MEDALLAS EN LOS NACIONALES SUB-15 Y 17
ORO PARA ANDREA ROMO, PLATA JAIME Y BRONCES DE ANDREA GARCÍA, MARTÍN Y ANA GONZÁLEZ
FOTOGRAFÍAS JUDO AVILÉS...

Cinco medallas individuales además de la plata infantil por equipos confirman la mejor actuación de nuestro club en un Ctº de España y es que lo conseguido por nuestros chicos en Badajoz representa una gesta difícil de conseguir en una fase final. El Ctº no era el ideal, al ser muchos de nuestros judokas aun de primer año, para sumar un número importante de medallas sin embargo se superaron todos los registros y esta nueva generación de judokas apunta alto y sigue mejorando los números de sus mayores. Con estas cinco medallas nacionales ya son nueve las cosechadas por Judo Club Avilés en lo que va de temporada a las que hay que sumar las cosechadas en las salidas internacionales. Sin duda un año inolvidable.

A Badajoz acudían ocho judokas, se cosecharon cinco medallas, pero bien es cierto que incluso algunos de nuestros judokas que se quedaron sin podio podian también haberse subido al cajón, calidad ya la han demostrado y el trabajo que realizan está igual de contrastado y sobre todo luchado que los demás.

En la categoría sub-15 nuestros chicos y chicas tuvieron una sobresaliente actuación que además les sirvió para llevarse la plata por equipos en la categoría masculina al sumar los puntos de los medallistas. Comenzando por el oro de Andrea Romo, judoka aun de primer año sub-15 en -63 kilos, decir que su competición fue excelente desde el primer combate a la final. Abría la competición ante la valenciana Alexandra Selles a la que derrotó gracias a dos waza ari conseguidos ambos de harai goshi. En su segundo combate la rival era un duro hueso e incluso más alta que ella a pesar de los cerca de 1,75 cm de altura de Andrea, la madrileña Mar Paredes dio guerra a Andrea hasta que nuestra judoka logró inmovilizarla en el suelo y conseguir de este modo el paso a semifinales, una semifinal que se presentaba muy pero que muy complicada ante la subcampeona del año pasado la andaluza Paloma Almagro, sin embargo un excelente planteamiento de combate de Andrea desquició a la andaluza que acabó con cuatro sanciones y la consiguiente descalificación además de dos yukos de nuestra judoka. Por el otro lado se metía en la final la gallega Andrea Fernández, una judoka de gran poderío físico. La final fue toda una exhibición de Andrea Romo que logró marcar en un montón de ocasiones, hasta tres yukos, y por dos ocasiones logró inmovilizar a la gallega para acabar consiguiendo ippon en su segundo trabajo de suelo. Todo un logro para una judoka que se mete en el equipo nacional siendo de primer año y que apunta alto por su enorme progresión.

Jaime Fernándezfue otro de los judokas que nos dio alegrías en Badajoz, y que sobre todo mejor sabor de boca dejó a los que presenciaban el campeonato. La plata de -46 cosechada por el de Piedras Blancas sabe a lo máximo ya que su judo invita a la esperanza. En su primer combate ante el canario Cristofer Ramos Jaime consiguió la victoria gracias a dos waza ari de seoi nage y de kata guruma. En su segundo combate ante el navarro Adrian Francés nueva exhibición de Jaime que consigue el pase gracias a un espectacular ippon. La semifinal ante el manchego Sergio Morales tampoco tuvo grandes dificultades para Jaime que marcó en varias ocasiones para acabar gando de ippon. En la final ante en vasco Jokin Sagarzazu todo podía pasar para dos judokas que se conocen al milímetro. La final fue de las más jaleadas desde las gradas y el judo de ambos de lo más vistoso. Un yuko conseguido por Jokin al filo del primer minuto le sirvió para que los intentos de remontar de Jaime fueran en vano a pesar de tener en tres ocasiones a Sagarzazu en el aire. Excelente Jaime y excelente el vasco que demostraron ambos tener un enorme futuro de seguir así.

Otra de las excelente actuaciones fue la de Pablo Martín en -42 kilos sub-15. A pesar de partir por un lado del cuadro complicadísimo nuestro judoka logró un disputadísimo y merecido bronce por su gran judo. En el primer combate triunfo ante el riojano David Benito sin mayores dificultades por ippon. Su única derrota llegó ante el aragonés Roberto Gimeno, sin duda el mejor judoka del peso a pesar de que no pudo ganar la final aun haciendo más judo, el de Aragón logró vencer a Martín gracias a un ippon de hombro en el único descuido de Pablo cuando el combate iba mediado. La repesca se presentaba dura y casi que la clave pasaba por derrotar en el primer combate de repesca al catalán Marc Abiñana, judoka que parecía de los más duros y que había dado guerra al aragonés en su primer enfrentamiento. El combate entre Pablo y Abiñana fue durísimo e incluso se llegó al punto de oro, prórroga en judo, en la que un rápido ataque de ko uchi gari de Pablo logró sorprender al catalán. En su siguiente duelo ante el gallego Iago Vidal pablo logró la victoria gracias a tres yukos y un waza ari, y en el bronce definitivo ante el valenciano Joaquín Gomís de nuevo carrusel de puntuaciones de Pablo que consiguió marcar hasta en seis ocasiones para acabar haciéndose con un merecidísimo bronce.

Nuestra judoka Ana González en -44 kilos sub-15 fue otra de las protagonistas de la jornada cosechando otro bronce durísimo y en una larguísima repesca que inició desde abajo del todo al caer en su primer combate del campeonato, que encima era un previo clasificatorio, ante la andaluza Julia Figeroa aunque de un modo bastante ajustado. Ana tuvo que hacer cuatro combates de repesca ante la extremeña Esther García a la que logra derrotar por ippon, a la vasca janire Elorriaga también por ippon. A la balear Aida Tur en un combate muy duro pero siempre dominado por Ana también la deja apartada del bronce en el que era el pase a la disputa definitiva ante la madrleña Gemma Martos. Este último combate resultó también casi épico y largísimo llegando ambas al punto de oro en el que Ana consigue el bronce gracias a un yuko sobrepasados los dos minutos de golden score. Un bronce que premia el trabajo bien hecho de una judoka constante y contagiada de los éxitos de sus compañeras de equipo.

Nuestro último bronce, aunque el primero en llegar en orden cronológico, fue el conseguido por nuestra sub-17 Andrea García. Un bronce que sabe a gloria y que sin nada del otro mundo podía haber sido algo más dada la buena actuación de Andrea. En su primer combate derrota a la gallega Clara Tiago, en el segundo a la madrileña Sara Ábalos en un combate también muy duro. Lo que podría considerarse una final anticipada llegó en semifinales ante la vasca Joana Nicolás. Andrea dominó todo el combate por koka hasta que cuando solo restaban cuatro segundos un ataque a la deseperada de morote gari de la vasca igualaba el combate y nos llevaba al punto de oro. La moral de ambas era desigual y eso se notó logrando la vasca marcar de nuevo y de los mismo apartando a la nuestra de la final aunque eso si en su primer año. El bronce definitivo lo consiguió Andrea ante la extremeña Laura Sausoll sin mayores problemas y marcando en varias ocasiones. La trayectoria de Andrea es excepcional cosechando medalla en los tres años disputados de ctº de España. bronce primer año sub-15, oro segundo y plata primer año sub-17. A seguir así.

El resto de la participación del club a pesar de no cosechar medalla no se puede considerar como mala. Alex Estrada en su debut en sub-15 -50 kilos tuvo verdadera mala suerte al perder sus dos combates en los últimos segundos cuando ganaba ambos sin problemas. Ricardo García en sub-17 -60 kilos se enfrentó al cabeza de rankin nacional el canario Cristian Regalado con el que perdió y luego no entró en repesca al dar la sorpresa este y caer en su siguiente combate. Pablo González en sub-17 menos de 50 kilos cayó ante el medalla de bronce el madrileño Konrad Warzolek. El madrileño estuvo al alcance de Pablo a pesar de no realizar este su mejor judo. Los tres podian sin duda haber estado en el cajón.

Se cierra así la mejor edición para nosotros de estos últimos años en los nacionales sub-15 y 17. Desde Gijón 2001 y Valladolid 2004 no se conseguía mejorar de un modo tan contundente los registros de medallas. Se cierra también en lo que a nacionales se refiere un año difícil de igualar con nueve medallas nacionales para nuestros judokas en todas las categorías y esto nos hace ser optimistas ya que además nuestros judokas cada vez apuntan más alto. Ahora restan las salidas con los equipos nacioanles que las hay y muchas y lo que sería la guinda a un año de monemto de 9,5, el ascenso de nuestros senior en la liga; así pues... ya a trabajar..

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com