Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
15-05-2005
CLASIFICADOS PARA LOS PLAY OFF TRAS LOGRAR LAS CINCO VICTORIAS.
5-0 a Zaragoza, Hondarribia y Tenerife. 3-1 a Jaén y 4-1 a Inef.
FOTOS LIGA...

Nuestro equipo de liga nacional de 3ª división completó en el día de ayer sábado 14 de Mayo una última y excelente jornada de liga regular que le clasifica para el Play Off por el ascenso que se disputará el próximo sábado 11 de Junio en Madrid. Los nuestros estaban obligados a ganarlo todo o a fallar lo menos posible y esperar resultados. Finalmente consiguieron cinco triunfos que no solo sirvieron para meterse en Play Off sino que posiblemente lo hagn como primeros de grupo a la espera de conocer la clasificación oficial de la federación modificada por la retirada del equipo de Marbella que ocupaba las últimas plazas pero que trastoca los números de la general clasificatoria.

Los judokas que completaron este gran resultado fueron de pesos ligeros a pesados: -66 Alex Rodríguez, -73 Holgado y Roberto León, -81 Juan Pablo Fernández, -90 Alfonso Martínez y +90 Omar y Nono.

Los resultados de los diferentes encuentros fueron los que siguen:



Judo Avilés 5 Zaragoza 0

Victorias para Alejandro, Holgado, Roberto, Alfonso y Omar.

Encuentro que a pesar de lo que dice el marcador resultó duro ya que el equipo maño a pesar de tener el handicap de su juventud tiene en sus filas judokas de gran calidad que no pusieron las cosas precisamente fáciles. Especialmente duro fue el primer encuentro de Alex Rodríguez ante al zaragozano Alvaro que incluso empezó perdiendo. Al final casi todos nuestros judokas obtuvieron el triunfo por ippon pero con la dureza reseñada.



Judo Avilés 5 Tenerife Guimar 0

Victorias para Alejandro, Juan Pablo, Roberto, Alfonso y Nono.

En este encuentro las cosas salieron fenomenal a pesar del cierto temor que incialmente le teniamos a un equipo que se había mostrado duro durante el resto de la liga. Buen actuación en general aunque destacamos los combates de Roberto León y Alejandro por su buen hacer.



Judo Avilés 5 Hondarribia 0

No se presentó el equipo vasco



Judo Avilés 3 Jaén Athenas 1

Victorias para Alex, Alfonso y Nono, y nulo para Roberto León.

Este era el encuentro más duro de los cinco y a priori el que decidía la clasificación ya que los andaluces marchaban líderes en la clasificación con un solo encuentro perdido.

Alejandro comenzó dando una lección de judo y sobre todo de saber estar en el tatami al judoka y entrenador de Jaén, Diego, que salió en el primer peso de -66, finalmente un ippon de harai dio el primer punto a nuestro equipo. En -73 Roberto León se enfrentó a Tanatsu Placeres, las cosas no comenzaron muy bien para Rober que por un error recibió un yuko que le hizo ir por detrás desde el principio y con la situación que el andaluz más le gusta para hacer su judo. Dos sanciones igualaron el combate para Roberto pero que a pesar de sacar un nulo importante no relaizó el judo de costumbre. Juan Pablo Fernández se enfrentó en el siguiente al mejor judoka de los andaluces, el -81 Madera, en un trabajo de suelo bien llevado el jienense colocó el empate a uno en el marcador. En el penúltimo combate ante el hermano de Madera Alfonso hizo un gran combate y acabó ganando un punto básico en un combate durísimo. Finalmente Nono logró el 3-1 definitivo gracias a un hansoku que remontó un waza ari en contra por un error mediado el combate que puso los nervios a flor de piel.



Judo Avilés 4 Inef 1

Victorias para Holgado, Juan Pablo, Alfonso y Omar.

En este encuentro las cosas comenzaron con susto ya que Alex perdió por extrangulación ante su rival madrileño y por unos momentos se vivieron imágenes duras al perder el nuestro el sentido al tardar el árbitro en dar el ippon, finalmete se quedó en un susto y Alex rápido se recuperó. Un descuido cuando ganaba de cuatro yukos y dos kokas y ese carácter ganador que le caracteriza que hizo que no abandonase a tiempo. En el segundo combate un bue Javi Holgado colocaba el empate y así sucesivamente hasta el 4-1 en un encuentro que no tuvo más historia que la comentada.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com