Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
07-05-2005
EQUIPAZO¡¡...OCHO JUDOKAS DEL CLUB ESTARÁN EN BADAJOZ EN EL NACIONAL
OCHO OROS EN LOS REGIONALES, UNA PLATA Y TRES BRONCES BALANCE QUE SE TRAEN DE GIJÓN LOS NUESTROS
FOTOS CAMPEONATO...

Excelentes , quizás rayando la perfección. Así se mostraron nuestros chicos sub-15 y 17 en el Ctº de Asturias de sus categorías que se celebraba en el día de hoy en el pabellón de la Guía de Gijón. Finalmente serán ocho nuestros representantes dentro de quince días en el Ctº de España a disputar en Extremadura tras sumar los puntos necesarios con la suma de los dos rankin regionales puntuables y este último regional. Nuestros judokas demostraron ser los claros dominadores regionales y además dieron toda una lección de saber estar y de buen comportamiento, algo incluso más importante que lo primero.

En categoría sub-15 los oros fueron para los siguientes judokas:

Ana González en -44 kilos que se deshizo de sus dos rivales en semis y en la final poniendo toda la carne en el asador y demostrando unas ganas enormes. En la final se jugaba su presencia en badajoz ante la judoka ovetense Soraya Martín a la que derrotó en el punto de oro gracias a un yuko de ko uchi gari. Así las cosas Ana consuma su segunda participación en un nacional. En este peso una Irene Menéndez muy cambiada para mejor fue bronce finalmente.

En -63 kilos excelente oro para una Andrea Romo pletórica que resolvió su final ante la ovetense Ángela Alonso a los pocos segundos de comenzado el combate con un espectacular ippon de harai goshi. Andrea hará su primer nacional con el único fin de aprender aunque mucho ojito con esta judoka que cada día mejora a pasos agigantados.

En -42 masculino Pablo Martín se mostró intratable y controló a sus rivales en todos sus combates sin dar lugar a posibles sorpresas. Ganó sus cuatro combates con holgura y en la final derrotó a Jonathan Imedio sin apenas problemas. Pablo hará su segundo nacional tras su quinto puesto del 2004.

En -46 gratísima noticia ya que nuestro judoka Jaime Fernández, a pesar de los problemas para dar el peso, volvió a mostrarse como el judoka eficiente al que nos tiene acostumbrados y desplegó su buen judo en todos los combates. En la final ante el gijonés Javi Hernández venció con un excelente ippon que dejó las cosas en su sitio.

En -50 fenomenal la actuación de Alex Estrada que hará su primer nacional tras la fenomenal temporada que viene haciendo. En la final venció al gijonés Javier García en un combate muy táctico que acabó con la victoria por yuko de nuestro judoka. El resbalón del primer rankin fue corregido por Alex con dos oros consecutivos que le dan el pase a Badajoz.

En cadete sub-17 los nuestros no fueron menos y consiguieron otros tres oros. Pablo Glez en -50 y Andrea García en -44 dominaron sin rivales y consiguieron un pase a la final nacional que ya tenían en el bolso antes de esta competición. En -55 llegó la única decepción, si así se puede llamar esta vez, ya que Alberto Estrada fue plata al caer ante el lenense Alejandro Rodríguez aunque desgraciadamente por el infortunio arbitral que se comió un control de agarre cruzado de este último que acabó en ippon después de seis segundos cuando Alberto dominaba como nunca al lenense que también hay que decir demostró a lo largo de las tres pruebas puntuables su mayor poderío físico y merece su asistencia al nacional. A Alberto aun le queda el próximo año en sub-17.

En -60 fin a la batalla que en buena lid mantuvieron nuestros tres judokas desde el primer rankin, finalmente se llevó el gato al agua Ricardo García que hoy se llevó el título regional al derrotar a Pablo Arrieta (Gijón) en la final con un espectacular ippon de kata guruma. Fueron bronces en esta ocasión Sergio Aneiros y Pablo Fernández. A los tres enhorabuena porque han sabido llevar una presión extra al tener que enfrentarse entre si en busca de una plaza para el nacional que a buen seguro no solo les servirá en el plano deportivo, al final lo que quedan son los deportistas y las personas por encima de los judokas, enhorabuena chicos, ejemplo de comportamiento.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
262728    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com