Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-04-2005
EN ITALIA PLATA PARA ARI Y BRONCE PARA ANDREA
Muy buen actuación de nuestras judokas en un fuerte torneo que deja gran sabor para próximos años.

Las chicas del club siguen su excelente trayectoria de esta temporada y en su participación internacional en el torneo Cita Di Genoa han demostrado su gran nivel trayéndose dos medallas, plata para Ariane Casal en senior en su reaparición tras la lesión en un dedo de la mano, y bronce para nuestra cadete Andrea García en cadete sub-17. Nuestro otro representante Pablo Glez. no tuvo un buen día y cedió en su primer combate y a posteriori no entró en repesca.

El torneo disputado en el fenomenal recinto Mazda Palace de Génova contó con la presencia de unos 1100 judokas de paises como Rumanía, Rusia, Polonia, Grecia, Alemania, Francia, India, Suiza, España e Italia con todos sus equipos al ser cita del Gran Prix Italiano puntuable para su circuito nacional. Las jornadas del sábado tarde, domingo mañana y domingo tarde fueron un carrusel de combates continuo bajo una minuciosa organización deportiva digna del mejor campeonato.

Nuestra primera representante en saltar al tapiz fue Andrea García en sub-17 menos de 44 kilos, la actual campeona nacional sub-15 completó una excelente competición derrotando en su primer combate a la italiana Viola Ramis por ippon, en el siguiente a la francesa Panier también por ippon, en semifinales ante la india Acito Shameema Andrea nada pudo hacer y cedió por dos waza ari perdiéndose el paso a la final. En el bronce definitivo Andrea derrotó por tres yukos y un waza ari a la rumana Delogu.

Pablo González tuvo una actuación discreta ante la mayor presencia física de sus rivales y cayó en el primer combate ante el rumano Mutu. A pesar de ello excelente experiencia para nuestro judoka aun de primer año sub-17.

La mejor de las actuaciones llegó de la mano de Ariane Casal en su reaparición después de la lesión producida tras quedar campeona de España sub-23 y que le apartó de la disputa del sub-20. Ariane regresó con una excelente plata ante rivales de identidad. En su primer combate derrotó a la italiana Cavaglia por un ippon espectacular de seoi. En la final en la lucha por el oro duelo ante la campeona italiana Francceti, rival esta que ya se había enfrentado a Ariane en anteriores ocasiones. En esta ocasión la italiana sorprendió a la nuetsra con un waza ari madiado el combate que no pudo remontar a pesar de llevar las riendas del combate.

Los próximos objetivos de Ariane serán competiciones de este tipo para ir rodándose de cara a la cita importante del mes de junio en el circuito europeo también en Italia donde deberá realizar un buen papel para sumar puntos de cara a su asistencia al europeo.

TORNEO SAN MARCOS NOREÑA.

En Noreña en la disputa del torneo San Marcos nuestros judokas obtuvieron los siguientes resultados:

Oros: Ricardo García (-60), Alex Estrada (-50), Ana Glez (-44), Andrea Romo (-63)

Plata: Jaime Fdez. (-50) y Alberto Estrada (-55)

Bronces: Pablo Martín (-50) Pablo Fdez (-60)
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com