Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
16-04-2005
8 MEDALLAS Y TÍTULO FEMENINO POR EQUIPOS EN EL REGIONAL ALEVÍN
Oros de Tania y María y plata de Álvaro Arrieta. Esplendida organización de Judo Club Avilés

Se celebró en el pabellón del Quirinal en jornada matinal de sábado la edición anual del campeonato regional alevín con excelentes resultados tanto organizativos por parte del club local como a nivel deportivo en lo que a número de participantes se refiere ya que se batieron números de asistencia de judokas y esto habla a las claras del buen momento de salud del judo asturiano en lo que a categorías inferiores se refiere. En lo estrictamente deprotivo destacar el dominio de dos clubs por encima del resto, nuestro equipo, Judo Avilés, y Noreña se llevaron los títulos por equipos que salen del recuento final de medallas totales en cada categoría. Los nuestros en femenino y los noreñenses en masculino se llevaron el gato al agua y fueron con 8 y nueve medallas los más destacados.



RESULTADOS FINALES POR EQUIPOS



CATEGORÍA FEMENINA

1º JUDO CLUB AVILÉS 12 PUNTOS

2º INMACULADA 10 PUNTOS

3º NOREÑA 10 PUNTOS



CATEGORÍA MASCULINA

1º NOREÑA 13 PUNTOS

2º JUDO MIERES 11 PUNTOS

3º SANFER 10 PUNTOS



En lo que a los nuestros se refiere destacar sobre todo la gran actuación de las chicas ya que a los oros cosechados por María fernández en -38 y Tania Alonso en -47 se unieron medallas poco esperadas de nuestras chicas más noveles como son Mariana y Sandra Chica, la primera lleva desde octubre haciendo judo y la segunda apenas tres meses. En chicos quizá se esperaba un poco más de algunos de ellos y se deberá de trabajar duro para igualar como mínimo el nivel de las féminas. En lo que a números frios se refiere se igualaron los números del año pasado en Gijón aunque en aquella ocasión cambiaron los colores de los metales con mayor presencia de oros. Esto habla por si solo del cambio generacional en la categoría con la entrada de nuevos valores y el paso a infantiles de una buena generación que sigue cosechando excelentes resultados. salvo los casos de María y Tania el resto de judokas permanecerán en alevín aun varios años y unido al gran número de judokas de la escuela que parece que apuntan alto hace concebir buenas esperanzas. El único reproche la ausencia a la competición de algunos de nuestros judokas que tenían opciones de medalla, en este caso tirón de orejas a los responsables...

Centrándonos ya en las actuaciones individuales y comenzando por las chicas destacar la facilidad demostrada por María Fdez. en -38 y tania en -47. La primera se plantó en la final ante lSandra Domínguez (Rey Aurelio) tras vencer a tres rivales que apenas pusieron en problemas a la nuestra. En la final dos ipones en apenas medio minuto le dieron el oro, destacó el segundo ipon con un excelente movimiento de cadera de lo mejor de la competición.

Tania por su parte tuvo mayor oposición entre sus rivales sobre todo en las semifinales ante la judoka de Llanera Estefanía Callado, no obstante logró el pase a la final en un gran combate. En la final ante la judoka gijonesa del Gimn. Gandoy, Vanesa Taboada, Tania logró el oro gracias a dos yukos.

Los dos bronces de Mariana en -52 y Sandra Chica en -47 pudieron incluso ser algo más ya que en los combates que les cerraron el pase a las finales demostraron que unicamente la mayor experiencia de sus rivales estaba por medio.

En categoría masculina quizá se esperaba más como decimos aunque un dato positivo es que los cuatro medallistas son judokas con varios años más en alevines. El que más alto subió en el cajón fue en -26 Alvaro Arrieta que despachó una gran final ante el también avilesino Imedio. Yerai Murias en -34, Pablo González en -38 y Srgio Romo en -42 fueron bronces de distinta lectura. Conclusión pues para los chicos, a seguir trabajando para mejorar algunos errores.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com