Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
21-03-2005
PATRICIA CARREÑO SUBCAMPEONA DE ESPAÑA
Nuestra judoka consiguió la plata nacional, solo cedió en la final ante la valenciana Aida Sarmiento
FOTOS Y RESULTADOS...

Excelente resultado cosechado por nuestra judoka castrillonense Patricia Carrño que por primera vez cosecha una medalla nacional. Tras haber competido en -52 kilos hasta este pasado año la decisión de probar a meterse en -48 parece que da sus frutos y logra entrar con este resultado en el equipo nacional para la gira europea que comienza dentro de escasos diez días en Portugal y tendrá Austria, Bélgica entre otras citas.

El sorteo emparejó inicialmente a nuestra judoka con la canaria Marta Capdevila, medallista nacional en todas las categorías inferiores y que el año pasado había estado con el equipo nacional sub-17. El combate fue duro aunque Patricia logró controlar el kumikata, agarre, de la canaria durante todo el enfrentamiento. A los pocos instantes de comenzar el mismo ya se le puso de cara gracias a un yuko de seoi nage, esa ventaja logró aguantarla durante todo el combate hasta que a falta de cuarenta segundos logró el ippon definitivo gracias a un o soto gari que le daba el pase a cuartos.

En esta ronda la rival era la madrileña Joana Alcocer, también medallista nacional. Este quizá fue uno de los combates más duros ya que la madrileña es una judoka de mayor presencia física que Patricia y el combate fue muy igualado hasta que mediado el mismo Patri consigue el yuko que le daría al final la victoria.

En semifinales rival conocida, la gallega Carmen Moral. A esta judoka Patricia ya la había derrotado en el sector sub-23. El combate fue muy duro y táctico ya que ambas judokas se conocen y la gallega trataba de romper ya llegada del agare de derecha de Patricia. Un yuko mediado el combate dio finalmente igual que en el combate anterior el pase a la final y en consecuencia la presencia en el equipo nacional.

La final fue el domingo por la mañana y la rival la valenciana Aida Sarmiento, una judoka siempre presente en el podio nacional e incluso 7ª en el europeo de Roterdam del pasado año. La final estuvo controlada por Patricia en su primer minuto, hasta que la valenciana modificó la táctica y sorprendió a Patricia que se comió un ataque de hombro que le daba un yuko a Aida que posteriormente acabaría inmovilizando a nuestra judoka. Este combate no empaña para nada la excelente sensación dejada por Patricia y por contra deja la sensación de que la valenciana aun siendo excelente judoka puede estar al alcance en la próxima gira.

La medalla cosechada por Patri viene a confirmar la mejor temporada del club con medallas en los últimos nacionales sub-23 y sub-20 y con un ecelente papel tambié en el absoluto de la mano de Roberto y Alejandro. Si el año pasado fue satisfactorio este parec que va por mejor camino aun.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com