Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
05-03-2005
RAUL CAMPEÓN DE ESPAÑA EN VALENCIA
Nuestro judoka ganó todos sus combates por ipon y suma su tercer título nacional en cuatro años.

Nuevo título de campeón nacional para nuestro judoka Raúl Fernández tras conseguir ganar en Valencia todos sus combates sin mayores problemas y alzarse con el definitivo oro en -90 kilos en esta XV edición del nacional. De este modo Raúl se abre las puertas del próxmo Europeo que se disputará en Holanda en la ciudad de Amsterdam.

Raúl estuvo encuadrado en una liguilla de cinco competidores con dos andaluces, un catalán y un madrileño. Nuevos rivales en este nuevo ciclo olímpico que se acaba de iniciar con vistas a la cita de China 2008, atrás queda la rivalidad con el navarro Roberto García, con el que nos jugamos la clasificación para Atenas 2004, que se ha bajado a -81 y a la postre sacó bronce.

El primer combate de Raúl fue ante un judoka sevillano al que se consiguió vencer gracias a un buen movimiento de sasae que acabó en ippon y los primeros diez puntos para nuestro judoka. En la segunda confrontación quizá ante el rival más complicado cruce con el judoka catalán medalla de bronce en el último nacional. En este combate un bue movimiento de uchi mata por la izquierda de Raúl le da también la victoria aunque se notase el mayor poderío físico del catalán. En el tercer combate ante el madrileño Eduardo Gracía la suerte no le acompañó al de la capital de España y una inoportuna lesión le dejó fuera del combate a poco de comenzar este. En el definitivo encuentro, ante un judoka cordobés, con el oro en juego por posibles empates a vistorias con el judoka catalán que también había ganado todos menos a Raúl, un buen trabajo de suelo de Raúl que acaba en inmovilización y en un posterior control de juji gatame, luxación, tras salirse el judoka cordobés, dan el título nacional a Raúl por segundo año consecutivo y el tercero en los últimos cuatro años.

Ahora toca pensar en el Europeo de Holanda los días 1,2 y 3 de Abril, una cita complicada donde de nuevo nos veremos las caras con el plata olímpica el ruso Oleg Kretsulo y el lituano Jonas Stoskus, además de otros posibles rivales que a buen seguro irán a por todas. Será la segunda cita importante de Raúl en esta temporada tras pasar con nota el nacional en un año en el que además del europeo está también la copa del Mundo a celebrar en Sao Paulo, Brasil, después del verano.

Ahora tras quince días de entrenos en el club, concentración de una semana en Madrid pervia al europeo y viaje a Holanda.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
262728    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com