Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
04-03-2005
ESTE FIN DE SEMANA CTº ESPAÑA ONCE EN VALENCIA Y SECTOR SUB-20 EN POLA

Iniciamos mañana un mes de marzo de lo más movidito, con fines de semna bien cargados de competición incluso con citas que se montan unas con otras. El sábado se disputa en Valencia el XV Campeonato de España de Judo para ciegos y deficientes visuales, con la participación de medallistas paralímpicos en Atenas. Allí estará nuestro judoka Raúl Fernández intentando revalidar su título nacional del año pasado y sumar así su tercer oro nacional. Raúl en -90 kilos parte como uno de los principales favoritos aunque no deberá relajarse ante el empuje de los judokas más jóvenes que vienen por atrás.

Como muestra de reconocimiento a todos los deportistas que siguen entrenándose para competir en las próximas convocatorias deportivas, la ONCE ha organizado una serie de actos culturales y deportivos que tendrán lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural La Petxina.

Estos actos han contado con la colaboración del Comité Paralímpico Español, y de las instituciones públicas valencianas, especialmente con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Secretaría Autonómica de Deportes, de la Consellería de Cultura, Educación y Deporte. El jueves 3 de marzo, a las 18.30, en la Sala de Conferencias de la Fundación Deportiva Municipal se celebró la mesa redonda «El deporte paralímpico frente al deporte profesional y su repercusión mediática y social».

El secretario autonómico del Deporte, David Serra, aseguró ayer que el XV Campeonato de España de Judo para ciegos y deficientes visuales, «es un ejemplo del deporte convertido en un derecho para todos, uno de los objetivos de la Generalitat Valenciana». «Este torneo supone una oportunidad para normalizar la práctica deportiva, para fomentar la igualdad de oportunidades, también en cuestiones deportivas», ha manifestado el secretario autonómico de Deportes.

Para conmemorar esta XV edición, la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos han organizado unas jornadas para la difusión del deporte paralímpico.



El domingo en Pola de Lena nueva cita en esta ocasión para nuestros sub-20 con la disputa de la Fase de Sector clasificatoria para la final del Ctº de España sub-20 que se celebrará en Madrid dentro de quince días. Tras caerse por lesión nuestra reciente campeona nacional sub-23 Ariane Casal, rotura de un dedo de la mano izquierda que le tendrá un mes fuera de los tatamis, nuestros representantes serán en -48 kilos Patricia Carreño, en -60 Ricardo García y en -73 Borja Glez.

Patricia tendrá en la castellano leonesa Leticia Aguado a su principal rival. Ricardo sale en un peso de los más fuertes con el cántabro Arronte como favorito. Y Borja Glez intentará colarse para la final nacional con rivales de la talla del gallego Rubén Alvarez o el cántabro Pablo Fernández.

Será en Pola de Lena a partir de las 11,00 del domingo.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
262728    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com