Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
27-02-2005
ARI CAMPEONA DE ESPAÑA SUB-23 Y ALEX SUBCAMPEÓN.
Excelentes los dos. Ari vence en la final a la vasca Janire Guerrea y Alex cedió solo ante Cortijos.
RESULTADOS y GALERÍA (J.ARA)...

El éxito llegó este fin de semana pasado. Un título nacional sub-23 y un subcampeonato sobre tres representantes de nuestro club en los nacionales de dicha categoría. Ariane Casal logró su oro en la final de menos de 78 kilos imponiendose a la vasca Janire Gurrea. Ari que en el 2004 fue campeona de España sub 17, es una competidora de gran futuro a la que aún le quedan cinco años en esta categoría y otros tres en sub-20.



Por su parte, Alejandro Rodríguez obtuvo una meritoria y excelente medalla de plata en menos de 60 kilos, tras perder en la final ante el extremeño Endika Cortijos pero tras dejar fuera antes a judokas de la calidad de Calle, Antolín o Arronte.



Comenzando por el título nacional sub-23 de Ariane decir que su sorteo no era ni mucho menos el mejor ya que la presencia en el primer cruce de la actual bronce nacional absoluto la madrileña Eila Villarojas no invitaba a demasiado optimismo, sin embargo el comienzo no pudo ser mejor y eso dio alas a nuestra judoka. A pesar de comenzar perdiendo de yuko Ariane supo levantar el combate gracias a un excelente kata guruma que acababa con las ilusiones de la madrileña y reactivaba nuestras opciones de hacer algo y seguir adquiriendo experiencia. El siguiente cruce fue ante la canaria Deborah Sigut, este quizá fue el combate más sencillo para Ari ya que tras varias sanciones para la rival y dos yukos de Ari los árbitros acaban descalificando a la canaria por judo defensivo. Ya en semifinales nos toca el cruce con la primera de las rivales vascas, en este caso Tamara Sarro que venía de dejar fuera a la gallega Carla Mosquera. El combate es dominado por completo por Ariane incluso a pesar de alguna decisión arbitral controvertida que ponen en peligro el pase a la final. A falta de un minuto para el final Ariane pierde por un yuko a una koka, sin embargo un final de combate pletórico marcando un yuko y provocando dos sanciones para la vasca hacen que el pase a la final sub-23 esté en el bolso. Así las cosas se pone fin a la jornada del sábado ya que las finales son el domingo por la mañana. La rival de turno en la final otra judoka vasca, Janire Gerrea que por su lado viene de dejar fuera a judokas de la talla de la madrileña Paula San José o la andaluza Dolores Parra.

Alex por su parte completa el sábado una de sus mejores actuaciones de los últimos años siguiendo la línea ascendente que se le viene viendo toda la temporada. En el primer combate pasa por encima de un pedazo de judoka como es el andaluz Carlitos Calle verdugo en otras ocasiones de nuestros pesos ligeros, por ejemplo el último Villa de Avilés. Alex comienza marcando waza ari al poco de empezar el combate para conseguir luego dos yukos más y acababar mediado el combate sumando otro waza ari más que le da el pase a cuartos. El siguiente rival es el vasco Jon Antolín. Alex no tiene problemas para imponerse por ipon al minuto de combate tras tener ya en el marcador dos yukos cosechados con anterioridad. En semifinales la sorpresa la da Pablo Arronte que se mete tras dejar fuera al actual campeón de España sub-20 el valenciano Furio. La progresión de Arronte en los últimos meses ha sido evidente prueba de ello es el bronce que consiguiría ayer a la postre. En el combate clave de semifinales se ve al mejor Alex, convencido desde antes de salir al combate y con una actitud excelente consigue el pase a la final gracias a un waza ari de cadera por la derecha que une con un trabajo de suelo que acaba dándole el ipon. Por el otro lado acababa de meterse en la final el valenciano, con licencia extremeña y entrenado en Madrid Endika Cortijos, actual campeón de España sub-23 y bronce europeo. A esas alturas nuestro trabajo ya estaba hecho y no quedaba más que disfrutar de la final del domingo sin renunciar a nada y sabiendose dentro del equipo nacional sub-23 tras varios años fuera de lo más alto del cajón por unas u otras cosas a pesar de ser de los mejores judokas nacionales.

El domingo llegan las finales. Antes en las repescas no hay mayores sorpresas y consiguen los bronces de estos dos pesos Arronte y Calle, y en chicas Carla Mosquera y Tamara Sarro.

El primero en disputar la final es Alex a las 12 en punto del mediodía como primera final masculina. El combate es dominado desde el principio por Endika gracias a conseguir dominar el kumi kata. Un waza ari al minuto de combate y un yuko posterior dan el triunfo aunque eso si tras los cuatro minutos de combate. Dos opciones tuvo Alex de conseguir algo, un posible ataque al levantarse Endika tras un falso ataque y un trabajo de suelo que acabó saliendo del tatami cuando ya tenía el brazo del valenciano estirado en juji gatame.

La segunda de nuestras finales ante Janire Gerrea nos trajo las dos versiones de Ariane que todos conocemos, primero comenzó comiendose un ataque de la vasca que consigue un waza ari a poco de comenzar el combate y a continuación un estupendo ataque de contra que acaba dando el oro a la nuestra con solo 16 años y un montón de años por delante en esta categoría.

Así las cosas ambos judokas entran en el equipo nacional sub-23 que hará el circuito europeo 2005 y concentraciones sub-23 y absolutas en busca de una plaza para el europeo, por el medio las citas de Tunez, Italia, Suecia o las nacionales decidirán, pero sobre todo la idea de seguir mejorando y aprendiendo para Ari, al lado de la élite del judo español absoluto y el renacer de un Alex que no olvidemos también es sub-23 de primer año.

Enhorabuena a los dos y al resto del club por sufrirlos en el día a día...
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com