Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
13-02-2005
ALEX ORO, ARI PLATA Y PATRI BRONCE CONSIGUEN PASE A LA FINAL SUB-23
Sin suerte Juan Pablo lesionado en el primero y Omar, Marcos y Borja que se quedaron fuera.

Podría hacerse una doble e incluso triple lectura del resultado general cosechado por nuestros judokas en Coruña en la disputa del sector clasificatorio para el nacional sub-23. Por un lado la positiva de haber clasificado a tres de nuestros judokas de un modo contundente como fueron los casos de Alex y Patri, de una manera no tan sobrada caso de Ariane, y por otro la lectura no tan positiva de una jornada negra de mala suerte para judokas como Juan Pablo y Omar que se quedaron fuera por lesión y por auténtica mala fortuna respectivamente. Distintos son los casos de Marcos Torres y Borja González, el primero cayó con justicia ante David Flecha y el segundo pagó caro su aun corta edad.

Comenzando por el judoka que más éxitos está dando al club en los últimos tiempos, Alejandro Rodríguez no falló y se trajo un nuevo oro en un peso en el que las cosas no estaban ni mucho menos sencillas. Bastaba ver en los sorteos a judokas de la calidad de el cántabro Pablo Arronte y sobre todo el gallego Juan Brandariz que precisamente compartió con nuestro judoka el 5º puesto del cajón absoluto en el último nacional absoluto. Alejandro partía encuadrado en una liguilla previa junto al asturiano Erik Díaz y al cántabro Arronte. Al primero le derrota facilmente por ippon a poco de comenzado el combate, el segundo se vuelve más complicado y solo a falta de quince segundos Alex logra marcar también ippon ante un Arronte que se crecía a medida que trascurría el combate. Como primero de liguilla cruce con el segundo clasificado del otro grupo y ahí se ve las caras con el también asturiano Juan Angel Rodríguez, Alex logra el pase a la final gracias a dos yukos conseguidos de puntuación directa uno y el otro por dos sanciones al ovetense. En la final Alejandro, ante el gallego Brandariz, despliega su mejor judo y acaba ganando de waza ari en un combate excelente que le otorga el oro. Las cosas para Alejandro en el nacional sub-23 se presentan cuando menos optimistas, eso si sabiendo que el principal favorito es al ser de último año el valenciano Endika Cortijos que ya fue además bronce nacional absoluto. A ellos habra que sumar a los ya míticos Carlos Calle o el propio Brandariz.

Otra de las alegrías vino de la mano de Patricia Carreño que en su nuevo peso, -48 kilos, consiguió un bronce esperanzador, que debió ser plata al quedar la liguilla afectada por la retirada de la campeona por lesión en su último combate ante la finalmente plata. Patricia se impuso a todas sus rivales salvo a la gallega medallista europea Sabela Delgado. Rivales como la palentina medallista nacional Leticia Aguado fueron derrotadas por la nuestra en una de sus mejores competiones. Además también derrotó a la cántabra Esther Ruiz y a la gallega Carmen Moral. Patricia aun en edad sub-20 de segundo año se tomará el sub-23 para sumar experiencia pero sin renunciar a nada.

Ariane Casal, sub-20 de primer año, logró la plata en -78 al derrotar a todas sus rivales de liguilla salvo a la campeona la sierense Lorena Díaz. En su primer combate ante esta judoka Ari estuvo muy espesa y realizó su peor judo, sin embargo luego consiguió entonarse y vencer a judokas de la calidad de la gallega Mosquera o la cántabra Gómez. El sub-23 será para rodarse mirando de reojo ya al sub-20.

Las decepciones llegaron de la mano del resto de judokas. Juan Pablo Fernández, uno de los favoritos en la categoría de menos 73 tenía que abandonar por una lesión en su tobillo a apenas quince segundos de comenzado el combate. A pesar de salir infiltrado el tobillo no aguantó y no soportó el ritmo de competición diferente al de los entrenos en los que si se había probado nuestro judoka. Omar Martínez, -100, por su parte cayó en una liguilla previa de 4 en un triple empate que dejó fuera al nuestro a pesar de haber ganado a dos de sus rivales. Está claro que la suerte no está de su lado. Diferentes fueron las derrotas de Borja González ante el gallego Rubén Álvarez con una mayor experiencia o de Marcos Torres que pagó caro su descuido en su primer combate de liguilla ante un judoka gallego desconocido y luego no pudo arreglar la faena ante un David Fleha superior.

Ahora a pensar en la final nacional de dentro de quince días en Villaviciosa de Odón (Madrid), antes este próximo fin de semana de nuevo cita en Madrid (CSD) esta vez para nuestros sub-17 con la disputa del rankin nacional pre europeo.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com