Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
30-01-2005
ALEX 5º EN EL NACIONAL ABSOLUTO SE QUEDÓ A UN PASO DEL BRONCE
Cayó en la semi ante Javi Fernández y en un discutido bronce ante el madrileño Cantalicio.
ACCESO RESULTADOS...

Primero luchas por ser campeón regional, luego afinas para meterte entre los mejores del sector y ganarte un puesto en la final nacional, cuando lo consigues la alegría es grande y más si es tu primera participación en una final absoluta siendo aun un judoka de categorías inferiores o recién estrenado en senior. Cuando salen los sorteos te haces las primeras cábalas y te marcas tus objetivos... "que bien estaría ganar uno o dos combates" o "¿te imaginas disputar una medallita?". Pues bien entre estos pensamientos trascurrieron los primeros días y entrenos del 2005 para nuestros dos representantes en Madrid en la final de esta mañana. Al final suerte dispar, Alejandro acarició el bronce y trató de tu a tu a todos sus rivales a excepción del madrileño Javi Fernández en la semifinal que si demostró más judo y clase que nuestro compañero. Rober por su parte se quedó con las ganas de poder demostrar más, sin que la lesión en su mano derecha, que le hizo hacer verdaderamente mermado, sea una excusa, pero realmente hay más en nuestro "capi".

En la categoría de menos de 60 kilos Alejandro logró meterse entre los cinco primeros de España senior, su nombre ya figura al lado de los Cueto, Javi Fernández, Endika y sobre todo cerquita cerquita de Javier Cantalicio al que tuvo a punto en el bronce. Alex empezó la competición ante el aragonés Rubén Gil, un judoka con poco ritmo de combate pero de los "difíciles" de hacer con ellos. Sin hacer grandes alardes el aragonés se colocó con un waza ari arriba apenas en el primer minuto de combate, el combate entonces se trabó y aunque Alejandro consiguió marcar en varias ocasiones de koka y yuko no fue hasta metidos en el último minuto cuando un ataque de kata guruma daba el pase a cuartos a Alejandro. Las sensaciones de Alex no eran las mejores ya que se encontraba mal fisicamente en el tapiz. En cuartos ante el Castellano manchego Jiménez el combate fue dominado de principio a fin por Alejandro que se situaba arriba en el marcador con dos yukos y una koka mediado el mismo. Sin embargo dos sanciones para Alejandro le ponían en situación comprometida. Finalmente otro espectacular ipon rodado daba el pase a las semis al nuestro. Allí nos esperaba todo un clásico de los últimos años en las medallas de los nacionales e incluso medallista internacional en categorías inferiores, el madrileño Javi Fernández. El combate de Alejandro fue muy digno e incluso aguantó las tablas hasta casi mediado el mismo; a partir de ahí la exhibición de ritmo y ataques de kata guruma y sode de Javi fue continua, si bien Alejandro conseguía girarse siempre en los últimos instantes y evitar que las puntuaciones no fuesen nunca más que alguna koka y un yuko. A falta de treinta segundos otro ataque de kata guruma del madrileño no pudo ser frenado por Alex y acababa en ipon. De ahí a esperar rival en la lucha por el bronce definitivo que saldría de la terna formada por Andoni, Montesinos o Cantalicio. Al final este último era el rival. El comienzo del combate quizá fue demasiado prudente por parte de Alejandro además de coincidir con el mejor comienzo de ritmo del madrileño que logra adelantarse en el marcador con un yuko y dos para Alejandro. Sin embargo a partir de la mitad de combate, perdido el respeto y comprobando que se podía, Alex empieza a remontar el combate y a crear peligro con sus ataques de cadera y el agarre alto que hacía daño a Cantalicio. Dos sanciones más una koka de Alejandro ponen el bronce al alcance en el último medio minuto e incluso se podría discutir bastante un ataque falso del madrileño sobre la sirena que hubiese dado el podio al nuestro.

En definitiva un soberbio campeonato nacional absoluto de Alex que no solo nos deja un quinto lugar sino que nos quedamos con la sensación de una excelente actuación que augura un enorme futuro con solo 19 años.

Por el otro lado Roberto Léon caía ante dos excelentes judokas a la postre bronces ,primero fue el vasco Jesús Pardo el que dejó fuera a Roberto y a continuación el madrileño Fernando Díaz. A Roberto le queda el consuelo de que tres de sus derrotas tanto en el sector como en la final de Madrid vinieron de la mano de los que se subieron al cajón esta mañana en Leganés. Los dos judokas mencionados y el gallego Miguel Romero fueron los verdugos de un Roberto que ya sabe lo que es una final nacional tras varios años de auténtica desgracia por unos u otros motivos.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
   01020304
05060708091011
12131415161718
19202122232425
262728    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com