Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-01-2005
ENTRE LOS MEJORES, A DISFRUTAR SIN RENUNCIAR A NADA
Alejandro hará el primero con el aragonés Gil y Roberto se verá en su primero con el vasco Pardo.
Ver Sorteos...

Sin presión, disfrutando de su debut, pero con el objetivo de hacer el mejor papel posible. Esas serán las premisas que tendrán Alejandro y Roberto cuando salten a los tatamis del Pabellón Europa de Leganés este próximo sábado. Alejandro de solo 19 años y varias veces medallista nacional en las categorías inferiores se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos años y tratará de aprovechar el sorteo relativamente asequible para colarse entre los mejores de España en una categoría que sin ser la suya le ofrece la posibilidad de estar ahí. Roberto León por su parte, de 23 años, hará su primer nacional absoluto reponiéndose así de varios años de lesiones que le apartaron de estar entre los mejores, sin embargo su sorteo es más complicado.



En la categoría de -60 kilos, la de Alejandro, habrá nombres ilustres del judo nacional como el valenciano Roberto Cueto, o los madrileños Javi Fernández, Montesinos y Cantalicio, de otro lado las jóvenes promesas del judo nacional como uno de nuestros mayores rivales en los últimos tiempos el andaluz Carlos Calle o el gallego Brandariz. El sorteo ha sido benévolo con Alex al no emparejarle con ninguno de los “grandes” en su cuadro. Así hará el primero con un judoka aragonés no tan conocido como es Rubén Gil. De ganar estaría esperándole en cuartos de final el andaluz Miguel Jiménez. Ambos parecen alcanzables, aunque Alex no debe descuidarse por supuesto. En el caso de pasar estos dos primeros combates en semifinales presumiblemente esperará el madrileño Javi Fernández y este si será ya un rival de los duros. La ilusión será entonces la principal arma de Alex que aun perdiendo disputaría el bronce y se aseguraría estar entre los cinco mejores de España en categoría absoluta. Todo un mérito ya solo estar ahí en la élite para un deportista que compagina el judo con su trabajo como yesista en la construcción con unos horarios que no ayudan para nada a su progresión como judoka.



Por su parte Roberto León comenzará la competición ante el vasco Pardo, uno de los judokas más en forma del panorama nacional en las categorías inferiores que viene sacando grandes resultados tanto a nivel nacional como en los últimos europeos. Se trata de un judoka de mucho ritmo y con un judo clásico y ofensivo. Los siguientes rivales que esperarán al que gane este primer combate serán el madrileño Fernando Díaz o el valenciano Obrador. Un cuadro duro para Roberto pero que tratará de dar la sorpresa basándose en el poco conocimiento que los rivales tienen sobre él.



La expedición asturiana aun tiene en duda si salir este viernes a la noche o el sábado de mañana y dormirá en el Hotel Centro Norte donde serán los pesajes el domingo a las 7,30 de la mañana.



El resto de judokas asturianos serán el murciano Ródenas, la polesa Lorena, y el avilesino Oscar Fernández ahora en Galicia que hará su primer combate ante el valenciano Arnal y tendrá su posible hueso más duro ante el olímpico en Atenas el aragonés Ricardo Echarte.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com