Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
16-01-2005
ALEX Y ROBERTO LEÓN CONSIGUEN EL PASE A LA FINAL NACIONAL ABSOLUTA
Oro para Alejandro Rodríguez en -60 y bronce para Roberto León en -73.

Excelentes actuaciones individuales de Alejandro Rodríguez y Roberto León en la Fase de sector absoluta de Valladolid (Pabellón Huerta del Rey) que gracias a sus respectivas medallas de oro y bronce consiguieron el pase a la fase final nacional de Leganés de los próximos días 29 y 30 de Enero donde se darán cita los mejores judokas nacionales absolutos de cada peso. El resto de judokas del club tuvieron actuaciones dispares, si por su parte Marcos Torres en -66 veía como los árbitros echaban por tierra un excelente combate ante el cántabro Fede, Juan Pablo Fernández en -73 regresaba lesionado, incluso podría ser preocupante, tras una actuación discreta; Patricia Carreño en -52 rindió acorde a los esperado con una victoria y dos derrotas, y Ariane Casal en -78 vió como la gallega Carla Mosquera le dejaba fuera de la fase final tras una actuación por debajo de lo esperado.

Así las cosas dos fueron los protagonistas de la jornada consiguiendo los dos primeros pases a una final nacional absoluta en la historia del club. En -60 kilos Alejandro Rodríguez dio toda una exhibición ganando a sus tres rivales y dando además su mejor judo en todos sus combates. En el primer cruce Alex se vió las caras con el gallego Daniel García, un judoka veterano y duro en los agarres que a pesar de esto poco pudo hacer y acabó sucumbiendo por ipon ante un excelente movimiento de Alex. En el siguiente combate ante el castellano leonés Daniel Estevez, Alejandro volvió a decidir sin mayores problemas cuando el combate estaba mediado. En el último combate, quizá el más completo de todos ante el vallisoletano Javier Rodríguez, Alex marcó en varias ocasiones de seoi nage, kata guruma y contra invertida para acabar colgandose el oro definitivo. Alejandro continua así con su buena racha de resultados y disfrutará ahora de la experiencia de disputar el nacional senior con tan solo diecinueve años que le vendrá fenomenal para rodarse de cara al sub-23.

Por su parte Roberto León cosechó un disputadísimo bronce en uno de los dos pesos más duros de la competición. Las eliminatorias de -73 eran con doble repesca cruzada y Roberto se plantó en primeras semifinales tras derrotar en el previo en un combate durísimo al palentino García, un judoka veterano y duro que plantó cara en el primer minuto de combate a Roberto hasta que este supo imponer su agarre y empezar a imponerse en el marcador, la mejor condición física y el ritmo de combate de Roberto acabó dándole el triunfo. En la primera semifinal Roberto se cruzó con uno de los mejores judokas del panorama nacional en el peso en estos momentos, el gallego Miguel Romero. A pesar de acabar perdiendo Roberto completó un excelente encuentro y dominaba el mismo hasta que un error al darle la mano derecha a su rival acabó con las ilusiones. El siguiente combate fue ante el ovetense Eduardo Fonseca al que Roberto derrotó marcando varias veces hasta acabar con un bonito ipon de sode. En el cruce que daba el pase a la final llegó el peor momento para Roberto que veía como el gallego Bruno Martínez le derrotaba sin paliativos y además se lesionaba en un dedo de la mano derecha lo que le dejaba mermado para la disputa del combate clave que daba la última plaza para Madrid. Sin embargo la casta de nuestro judoka le hizo sobreponerse y completar un gran combate por el bronce ante el gallego Rubén Alonso al que gana por dos waza ari tras marcar en varias ocasiones anteriores.

En resumen excelente actuación de estos dos judokas que ven así consumado uno de sus objetivos en esta fase de la temporada como era clasificarse para disputar la final nacional absoluta.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com