Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
09-01-2005
SEIS TÍTULOS REGIONALES SUB-23 PARA FIRMAR EL PLENO.
Los oros fueron en -60 Alex, -66 Torres, -73 Juan Pablo, -100 Omar, -48 Patricia y -78 Ariane.

Excelentes nuestros judokas sub-23 esta mañana de domingo en Pola de Lena en la disputa del regional en el Polideportivo Jesús Valgrande. Tras los problemas previos con los pesos al caer el campeonato antes de lo previsto merecieron la pena los apretones en Cantabria el viernes y el sábado y una vez más nuestros deportistas demostraron nuestra hegemonía absoluta en la región. Se continua de este modo el excelente inicio de campaña a nivel regional ya que de momento no se ha dejado escapar ni un solo oro regional en categoría masculina ni en el senior ni en el sub-23 de los pesos presentados. En chicas la temporada también marcha excelentemente. Otro factor a destacar en el día de hoy es que nuestros judokas campeones salieron del tatami sin recibir ni una sola koka en contra por puntuación directa, solo algún shido pero ni una sola vez tocaron el tatami.

En -60 kilos masculino nueva exhibición de Alex Rodríguez que tras su corto periplo en -66, con buenas actuaciones por cierto, volvió a su peso natural consiguiendo el oro sin problemas ante rivales que no llegaron a darle problemas en ningún momento. En su primer combate ante el ovetense Juan Angel Rodríguez Alejandro se adelantó con un waza ari que incluso incrementó durante el combate para acabar marcando un ipon espectacular de kata guruma. En el último combate nuevo triunfo ante Erik Díaz que le otrogaba el oro definitivo a un Alejandro que luchará por metas mayores. De momento le espera el sector senior el domingo el Valladolid que disputará sin presión y sin renunciar a nada.

En -66 Marcos Torres confirmó ser el mejor judoka en la actualidad de nuestra región en el peso tras sus últimos títulos regionales sub-23 2004 y senior y sub-23 2005. Marcos resolvió sin problemas sin combates derrotando en el primero a Felix Suarez (Sotrondio) con un trabajo fácil de suelo que acabó luxando de juji gatame. En el combate más duro ante el judoka de la universidad Daniel Díaz Marcos comenzó con una sanción en contra para igualarla inmediatamente y como no irnos a un final de combate muy igualado que se decidió con un bonito kata guruma cuando restaban poco menos de diez segundos para el final. El peso de Marcos a nivel sector y nacional es de los más complicados sin embargo la progresión de nuestro judoka en los últimos tiempos le ha llevado a estar a un buen nivel y a la altura de nombres como Flecha, Cubero e incluso quien sabe si llega la hora de darle un atragantón a nuestro compañero Hugo. Con respeto a todos pero sin miedo a ninguno esa será la premisa que ha de movernos.

En -73 Juan Pablo Fernández ganó el oro sin desplegar su mejor judo, Sus rivales no eran los más difíciles sin duda, su compañero Borja y el ovetense Alejandro González este último de -66 en ocasiones. Juan Pablo venció a ambos con holgura y debe pensar ya en el sector senior sin presión y a continuación en su último año sub-23. En este mismo peso fue bronce Borja González.

En -100 reaparición oficial de Omar Martínez en un único combate ante el ovetense Daniel García actual campeón de Asturias senior. Omar a pesar de empezar perdiendo de sanción acabó el combate cuando este estaba mediado gracias a una excelente contra invertida de uchi mata. Omar tendrá como principal objetivo coger una buena racha de competiciones y empezar a olvidar su serie negra de lesiones.

En chicas excelnte oro para Ariane Casal ante la campeona regional absoluta la judoka de la Universidad Lorena Díaz. Ariane resolvió el combate a falta de veinte segundos gracias a un kata guruma rodado que acabó en yuko. Un buen resultado que le permitirá hacer el sector sub-23, añadido al senior, y siempre enfocando su verdadera categoría la sub-20 donde es de primer año.

También fue oro Patricia Carreño aunque sin competir al no tener a nadie en su peso.

Ahora a pensar en el sector senior de Valladolid del próximo domingo. El sub-23 no será hasta Febrero.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com