Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
19-12-2004
NUESTRAS CHICAS INFANTILES DAN LO MEJOR DE SI Y SE IMPONEN EN LEZO
Se impusieron a Cataluña A y B y a los equipos anfitriones de Lasarte y Hondarribia.

No eran Marta, Davinia, Elisabeth, Carmen, Miriam o Norma, vamos que no eran Bellepop con su super ventas Chicas al Poder, pero María Fernández, Tania Alonso, Ana González, Ana Ibañez, Mariana, Alba y las dos Andreas dieron la nota en Lezo superando incluso a las fuertes selecciones catalanas y sumando un primer puesto en el podio que demuestra su prometedor futuro avalado aun más si cabe al tratarse de judokas en su mayoría de categoría alevín.

La competición de mañana y tarde reunió a clubs de Murcia, Pais Vasco, Cataluña, Francia, Navarra y Asturias. En la sesión matinal turno para la competición individual. Ahí los nuestros rayaron a un buen nivel general. Destacaron las actuaciones de Jaime Fernández que logró el oro en -46 kilos imponiéndose a varios judokas de la élite nacional a pesar de no hacer su mejor judo, Andrea Romo también oro en -57 kilos con un judo muy seguro y eficaz y María Fernández que a pesar de ser plata en -40 puede decirse que mereció el oro por como se desarrolló el combate en toda su extensión. Excelentes también en la jornada matinal Alex Estrada bronce en -55 kilos, Pablo Glez. Sánchez también bronce en -38 y Alba Alcalá que a pesar de ser su debut logró un bronce muy trabajado en -57 kilos. También destacó el oro cosechado por Jorge Raga en pesos pesados club que viajó con nosotros con tres judokas en sus filas.

La tarde quedó para la competición por equipos y ahí fue donde nuestras chicas dieron lo mejor de si. Encuadradas en un grupo junto a las selecciones catalanas A y B y los equipos del Pais Vasco Lasarte y Hondarribia, las nuestras salian con la desventaja de contar con un peso menos en todos los encuentros sobre los siete de los demás clubs. En el primer encuentro triunfo sobre las anfitrionas por 5-2 con excelentes actuaciones de María, Ana, Andrea Romo y Andrea García. En el primer cruce con las catalanas, ante el equipo A, triunfo igualmente por 5-2 con excelentes actuaciones de todas las judokas aunque destacando Ana Ibañez y Ana González, la primera de ellas demostró su gran evolución a pesar del poco tiempo de práctica de nuestro deporte. En el choque que decidía el oro ante Cataluña B las cosas comienzan bien con el primer triunfo de María pero se tuercen con tres derrotas consecutivas que hacen poner contra las cuerdas a las nuestras necesitadas de dos victorias por ipon para forzar cuando menos la repetición del combate nulo de Ana Glez. Andrea Romo y Andrea García no fallan y hacen que se decida el primer puesto en un solo combate con la responsabilidad para Ana Glez. que acaba otorgando el título a las nuestras al vencer por un yuko a una koka de su rival catalana.

Los chicos por equipos no tuvieron su día y cayeron ante Hondarribia y cataluña en la liguilla previa. Sin embargo se dejaron detalles importantes como la victoria de Jaime Fernández sobre el vasco Jokim actual campeón de España del peso gracias a un gran ipon de ko uchi gari y los buenos combates de Pablo Martín que mejoró su mala actuación de la mañana.



Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com