Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
12-12-2004
LOS SENIOR REMATARON UN GRAN FIN DE SEMANA CON DOS OROS Y TRES PLATAS
Los títulos de Roberto Léon y Marcos Torres y tres platas nos dieron el medallero por clubs.


Warning: getimagesize(./img/noticias/149g.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in C:\Inetpub\vhosts\judoaviles.com\httpdocs\noticia.php on line 104
MEDALLISTAS ABSOLUTOSExcelente mañana la protagonizada por nuestros judokas senior en Pola de Lena en la final regional absoluta en la que por primera vez nuestro club desembarcó con varios judokas decididos a optar a los títulos tras varias temporadas en las que no era objetivo principal , en la mayoría de los casos tomándolo como preparación para sus categorías respectivas dígase sub-20 o 23. La presencia de los judokas del Campol (equipo de la policia nacional de judo) que este año tienen licencia por Asturias dio al campeonato un mayor valor e hizo que las medallas estuviesen más caras que otras ocasiones. Nuestro equipo con dos oros y tres platas quedó primero en el medallero precisamente por delante de Campol que aunque nos superó en número de medallas en general se quedó con los mismos oros y una plata menos que nosotros.

Nuestras medallas de oro llegaron en -66 para Marcos Torres y en -73 para un recuperado Roberto León que vuelve a encontrarse bien tras su mala racha de lesiones. Las platas en -60 para Daniel Campa, en -66 para Alex Rodríguez, circustancialmente en este peso, y para Patricia Carreño en -52 femenino. La cruz fue para un desconocido Juan Pablo Fernández que ni siquiera fue medalla, aunque a su favor decir que sumaba el oro del último torneo de Lena que puntuaba para acudir al sector de mitad de Enero.

En -66 oro muy trabajado de Marcos Torres y plata para el debut esporádico de Alex Rodríguez en un peso superior al suyo. En las liguillas previas Marcos Torres se enfrentó a Rafael Villena (Campol) y Juan Mel Sánchez (Judo Oviedo) derrotando a ambos aunque sin hacer un judo demasiado suelto, el ambiente frio donde los haya tampoco invitaba a ello. Alex por su parte se clasificaba en su liguilla tras enfrentarse a Gabriel Plaza (Campol) y Alejandro Glez. (Verano). En el cruce de semifinales Marcos Torres consigue el pase a la final en un combate muy trabado ante el judoka Gabriel Plaza (Campol) aunque marca en un sinfín de ocasiones y el marcador al final mostró la diferencia entre uno y otro. Alejandro ROdríguez por su parte logra un merecido triunfo en un combate durísimo ante Rafael Villena, dos waza ari del nuestro le dieron la victoria que pudo haberse complicado en un trabajo de suelo de Villena que a punto estuvo de acabar con Alex extrangulado. En la final triunfo sin más para Marcos Torres que logra así el título regional absoluto.

En -73 oro para Roberto Léon en uno de los pesos más duros con judokas de la talla del ovetense Fonseca, el gijonés Cantero o el madrileño del Campol Clint. En su primer combate Roberto se enfrenta al judoka de la Universidad Cristobal Alonso, un judoka muy jóven y muy combativo que nada pudo hacer ante la mayor experiencia de Roberto que acaba ganado sin problemas de ipon. En el siguiente combate ante Jose Luis Suárez (EQA) Roberto ya más metido en calor despliega su gran judo y marca en varias ocasiones antes de acabar consiguiendo el ipon definitivo. En semifinales combate duro ante el gijonés Cantero, a pesar de ello Roberto consigue el pase a la final con un waza ari y dos yukos en su casillero tras los cinco minutos de tiempo. En la final, ante el verdugo de Juan Pablo, el madrileño José Clint, Roberto comienza ganando de koka de ko uchi gari, luego dos sanciones para ambos y una más para el madrileño. Mediado el combate un error de Rober permite a Clint empatar con un yuko que incluso pudo ser algo más, esto despertó a Roberto que marca varias veces hasta acabar ganando por sanciones que descalifican a Clint. En este mismo peso como decimos Juan Pablo Fernández cayó ante este judoka en un combate que el judoka de Campol dominó con su fuerte agarre todo en tiempo.

En -60 kilos plata de Daniel Campa que solo cedió en su liguilla ante Emilio José Rodríguez (Campol) a la postre oro. Dani derrotó sin problemas a Juan ANgel Rodríguez (Ov. Sport), Dario Martínez (Judo Oviedo) y Piñán (Universidad).

En categoría femenina plata para Patricia Carreño en su debut en senior al perder con la judoka ovetense Eva Allende en el único combate que tuvieron que hacer al ser las únicas del peso. Una categoría femenina con solo seis judokas entre todos los pesos que han de hacer pensar que pasa con el judo en nuestra región en este apartado.

En definitiva un excelente campeonato que clasifica a varios de nuestros judokas para el sector senior donde acudiremos con la intención de llegar lo más alto posible y sin ningún tipo de presión.
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com