Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
29-10-2004
HOY A LAS 16,00 HORAS ARRANCA EL IV VILLA DE AVILÉS
350 Competidores el sábado y 250 el domingo estarán sobre los tatamis del Quirinal.

Imagen del año pasadoDesde esta tarde, en jornadas de sábado tarde y domingo mañana se celebrará la cuarta edición del Torneo Internacional de la Villa de Avilés que pasa por ser en la actualidad uno de los más fuertes de nuestro país para judokas hasta categoría sub-23. A la cita tienen anunciada su asistencia judokas de Francia, Rusia, Moldavia, Francia, Portugal (con parte de su equipo nacional) y Alemania, además de deportistas de toda la geografía nacional. La participación de todas estas potencias del judo supone un salto cualitativo en lo que a calidad se refiere respecto a las primeras ediciones que ya marcaron las pautas a seguir. Además tras contar con 450 deportistas el primer año, 600 en el 2002, de nuevo 600 el año pasado, este año la cifra logra mantenerse y no se verá superada por la negativa de los organizadores a aumentar cuantitativamente la participación por la imposibilidad técnica y de alojamiento para tanto deportista llegado de afuera. Una de las principales novedades de este año, que afectará a buen seguro a la mejora organizativa es la inclusión de un quinto tatami de competición, para ello en el pabellón de Deportes del Quirinal, uno de los más modernos y nuevos del norte de España se van a desplegar alrededor de 60X30 metros de colchonetas, más otro tatami interior de calentamiento de 120 metros cuadrados para la entrada en calor de los competidores.



En palabras de Carlos Fernández “pretendemos mejorar en calidad de participación y dentro de las limitaciones organizativas hemos vuelto a asumir el riesgo de contar con una cifra alrededor de 600 judokas en dos jornadas”. Sin menospreciar a ninguno de los participantes Carlos Fernández destaca la presencia de judokas de renombre en el panorama internacional de la talla de campeón moldavo y subcampeón de Europa junior Vladimir Oleinic, del francés Cardin, el alemán Alexander Hampfe, el gallego Gacio, el andaluz Carlos Calle (olímpico sub-17) los cántabros , Arronte y Fernández (oros nacionales),el Vallisoletano Flecha , los portugueses Fabio Santos, Segio Cunha o Filipe Reis(campeones nacionales), el ruso Dennis Iakolev. A ellos se sumarán todos los discípulos de Carlos Fernández ya de sobra conocidos que intentarán que los oros se queden en casa.



Esta cuarta edición cerrará un ciclo en lo que a categorías se refiere, será la última en la que el Villa de Avilés llegue a categoría sub-23, la idea pasa por realizar el V Villa de Avilés hasta sub-20 pero incluyendo feminas hasta esa edad, en la actualidad solo hay chicas hasta categoría cadete sub-17. Para suplir la ausencia de la categoría sub-23 se creará la I Copa Avilés de judo que incluirá sub-23 y absoluto en masculino y femenino. En lo que a chicas se refiere en esta IV edicición se reunirán varias judokas destacadas e incluso campeonas nacionales y medallistas internacionales como las andaluzas Nieves Medina, la cántabra Carmen García, las portuguesas Ana Mateus y Andreia Nunes y las locales Ariane Casal y Andrea García, ambas campeonas nacionales .



A nivel técnico organizativo los responsables de Judo Club Avilés destacan la dificultad de tener una participación tan alta lo cual hará que la tarde del sábado y la mañana del domingo se hagan alrededor de 1000 combates. Esto conlleva otra dificultad añadida como es el alojamiento de todas las expediciones de fuera de Asturias y aquí es donde Javier Zapico, presidente de Judo Club Avilés, agradece el esfuerzo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Avilés como del de Castrillón al facilitar un elevadísimo número de plazas para acoger a todos los deportistas, entrenadores y directivos. “Nuestro objetivo es que los que nos visitan se lleven como mínimo el mismo sabor de boca que en pasadas ediciones donde todo salió a pedir de boca, se fueron con la idea de volver y este año todos han repetido, esa es nuestra mayor satisfacción”



Zapico destaca también las magníficas instalaciones en las que se realizará el evento “ya el año pasado los participantes quedaron impresionados con las comodidades que ofrece el pabellón, este año con la inclusión de un quinto tatami sobre la pista central esperamos acortar en parte la duración del campeonato, esto en cualquier otro pabellón sería complicado por las dimensiones reales de la misma; la colaboración que se nos presta desde la Fundación de deportes es fundamental para lograr el éxito final”.



El torneo contará con la dirección arbitral del departamento de arbitraje de la Federación asturiana de Judo. Este año verán su trabajo multiplicado ya que el quinto tatami obliga la presencia de mayor número de árbitros, serán en torno a 25 colegiados de toda España. Sin el apoyo de la federación regional, tanto técnico como de infraestructuras, sería imposible llegar a buen puerto.



Avilés será desde hoy y una vez más la capital del judo español por un fin de semana.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com