Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
24-10-2004
MADRID FIRMA EL DOBLETE EN EL NACIONAL SUB-23 POR AUTONOMIAS
Sorprendente Extremadura que a punto estuvo de sorprender en la final masculina. Asturias ausente.
RESULTADOS...

PODIO FEMENINOEl polideportivo de Los Cantos de Alcorcón fue el escenario del Campeonato de España sub 23 por equipos autonómicos en categorías femenina y masculina, en doble jornada de sábado y domingo. Si las chicas protagonizaron una muy buena competición el sábado por la tarde, los chicos tomaron el relevo el domingo por la mañana. En ambos casos se vieron muy buenas maneras, lo que augura un futuro muy prometedor para el judo nacional.



El equipo masculino y femenino de Madrid se proclamó brillante ganador en este campeonato. Valencia mantuvo el tipo en chicas, pero cayó sorprendentemente en chicos. Destacar el excelente papel de Extremadura y el empuje de Andalucía en chicos. Mientras que Castilla León y País Vasco se mantienen en puestos de podio en chicas.



Empezando esta crónica por orden cronológico. El equipo femenino de Castilla León se impuso en su liga a Andalucía y País Vasco por 87 puntos, con sendas y claras victorias por 4-3 y 5-2, respectivamente. En segunda posición quedó el País Vasco con 50 puntos, seguido muy de cerca por las andaluzas con 45.



En la otra liga las chicas de Madrid sumaron un total de 144 puntos, mientras que Valencia alcanzó los 114, quedando como terceros y cuartos de la liga los equipos de Cataluña y Cantabria, con 100 y 25 puntos, respectivamente.



La final resultó un clásico del judo español en todas las categorías y modalidades: Madrid-Valencia. Ambos llegaron hasta ahí tras deshacerse del País Vasco (5-2) y Castilla León (4-3) respectivamente. Las semifinales depararon enfrentamientos muy competidos y mostraron un excelente nivel en todas las chicas.



Y como siempre en todos los enfrentamientos entre Madrid y Valencia la igualdad fue la nota más destacada y hubo de esperar hasta el último combate para decidir el ganador. Comenzaron ganando las capitalinas los dos primeros combates para posteriormente empatar las valencianas. Fue el quinto combate, el protagonizado donde la valenciana Alicia Chaves dio el susto al tener que retirarse en camilla por un esguince en el cuello tras una mala caída. Así las cosas Madrid tomó ventaja a falta de los dos decisivos enfrentamientos, pero rápidamente las madrileñas pusieron el marcador en un inalcanzable 4-3.



Los chicos comenzaron con algo de retraso sobre el horario previsto, pero rápidamente se pusieron a tono en las cuatro ligas. Poco a poco fueron consumiendo combates y en apenas una hora y media ya se estaban celebrando los cuartos de final con Madrid que ganó 5-2 ante a Canarias; Valencia que cayó ante el País Vasco por 4-3; Extremadura que vapuleó a Cataluña por 6-1; y Andalucía que también se deshizo por 6-1 de Castilla La Mancha por 6-1.



En las semifinales Extremadura y País Vasco protagonizaron un choque muy igualado que se saldó por una apurada victoria por 4-3 por parte de los extremeños. Por su parte Madrid y Andalucía mantuvieron la alternancia en el marcador hasta el séptimo y decisivo combate que la victoria cayó de lado de los madrileños gracias a un soberbio ippon cuando apenas se había consumido la mitad del tiempo.



En la final cualquier cosa podía pasar, pero sucedió que Madrid firmó el doblete, pero no sin que antes Extremadura le pusieran las cosas muy difíciles e hicieran emplearse a fondo a los madrileños, hasta el punto de que los extremeños se colocaron con un 1-3 en el marcador y forzaron un nulo en el quinto combate. A Madrid sólo le quedaba ganar los dos restantes, ganó el primero por ippon, pero tenía que ganar también el segundo por la vía rápida si no quería perder el campeonato a los puntos al igualar a tres en el numero de victorias y así fue por descalificación del extremeño.



Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com