Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
25-09-2004
RAUL CON LA REINA, CENTRO DE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS
LE PIDIÓ A LA REINA QUE SE PUSIERA SU BRONCE OLÍMPICO

Raúl, nuestro reciente medallista paralimpico, se ha convertido en protagonista de la recepción de la reina, la infanta Elena y Don Jaime de Marichalar al equipo español en casa España. Ni corto ni perezoso le pidió a la reina que se pusiese la medalla para que esta se revalorizase aun más. La reina le respondió que ella debía ponersela a él ya que el mérito era unicamente suyo.

De este modo Raúl ha sido portada de periódicos y boletines informativos en la sección de deportes incluido el telediario de TVE1 y TELE5.

La Reina y los duques de Lugo han saludado a más de un centenar de miembros de la delegación española presente en Atenas con motivo de los Juegos Paralímpicos, en la recepción oficial ofrecida por el embajador español en Grecia, Juan Ramón Martínez, en su residencia oficial en Atenas.



En declaraciones a televisión española, Doña Sofía ha manifestado que "la superación del espíritu olímpico que hay es estos Juegos es impresionante y emocionante. Estamos muy contentos de poder ver esto".



La Infanta Elena, presidenta del honor del Comité Paralímpico Español, ha añadido que estos deportistas "nos ayudan a superar todos los problemas, los más pequeños que tengamos nosotros, porque ellos los tienen mayores. Nos ayudan mucho".



Durante casi dos horas, la familia real ha charlado con los discapacitados, se ha fotografiado con ellos y se ha interesado por la situación del equipo. Concretamente, la Reina ha preguntado por el resultado de la prueba que disputaba en ese momento el ciclista Javier Otxoa, y ha mostrado su alegría al conocer que el corredor de Barakaldo ha ganado la prueba de fondo de ciclismo en carretera, aunque aún le queda por disputar la contrarreloj.



En una charla informal con los periodistas, la Soberana ha comentada la impresión que le ha producido el esfuerzo de algunos paralímpicos. Concretamente, se ha referido al nadador chino Juanquan He, que ha obtenido varias medallas, a pesar de no tener brazos, y ha bromeado sobre el potencial de China, líder de los juegos, señalando que "va a necesitar un lanzador de peso para recoger tantas medallas".



Doña Sofía entregará la medalla a Anaís García Balmaña, ganadora de la prueba de natación de 100 metros libres que se ha disputado esta tarde en la piscina cubierta. También está previsto que Doña Elena participe en otra entrega de medallas.



Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com