Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
20-08-2004
RESULTADOS FINALES DE TODAS LAS CATEGORÍAS JUEGOS OLÍMPICOS
SE ACABÓ LO QUE SE DABA, TIEMPO AHORA PARA LA REFLEXIÓN
ACCESO RESULTADOS...

Es cierto no estamos al nivel de citas anteriores, esto es deporte y que nos van a contar a nosotros de esto, pero no es justo, hay que decir un ¡ya está bien! al trato que los medios de comunicación están dando a nuestros judokas. Estar entre los cinco mejores del mundo, Oscar, Isabel y Kenji, no lo han logrado los futboleros desde no nos recordamos cuando. Quizá los grandes resultados de la última cita continental europea nos hacía presagiar mejores logros en Atenas pero no hay que olvidar que en aquella cita faltaron muchos de los equipos A de las potencias europeas y que en Ctº de Europa no están ni cubanos, japoneses, coreanos o brasileños por citar solo a algunos. Cierto es que habrá que hacer una reflexión, por supuesto, y que habrá que mirar al horizonte para comprobar si hay relevo, pero es injusto que tras una decada maravillosa consiguiendo resultados que no logró ningún otro deporte ahora seamos el centro de las críticas de los malos resultados olímpicos generales de este pais. Desde Judo Avilés decimos ánimo a nuestros judokas que están en Atenas y sobre todo ¡Volved con la cabeza bien alta campeones! Simplemente estabamos mal acostumbrados...



JORNADA 7

Aythami Ruano pierde su primer combate y se queda sin medalla

El judoka español Aythami Ruano, con una derrota en su primer combate en la categoría de más de 100 kilos ante el coreano Sung Beon Kim, que le ganó por 'yuko', cerró la participacón española en los Juegos Olímpicos de Atenas.



El canario era el último representante español en la competición de judo, que termina y, tras la derrota del coreano en su siguiente combate, no tendrá opción de entrar en la repesca, ni optar, por tanto, a la medalla de bronce.



El japonés Keiji Suzuki se cuelga el oro

Por su parte, Keiji Suzuki se adjudicó el oro al derrotar en la final al ruso Tamerlan Tmenov, que se llevó la plata. El holandés Dennis van Der Geest y el estonio Indrek Pertelson se adjudicaron sendos bronces al vencer en sus respectivos combates por el tercer escalón del podio.



JORNADA 6



ESTHER LLEVÓ LA INICIATIVA, PERO LA INGLESA WILDING REACCIONÓ

Esther San Miguel cae en su primer combate y se queda fuera de la repesca

La judoka española Esther San Miguel se ha despedido de la competición de los Juegos Olímpicos de Atenas en la categoría de menos de 78 kilos tras su derrota en el primer combate ante la británica Rachel Wilding, que a continuación fue eliminada, evitando la opción de repesca de la española.



La judoka burgalesa, tercera tanto en el último Campeonato del Mundo como de Europa, comenzó atacando y en menos de un minuto se adelantó en el combate con un 'yuko' y un 'koka', pero fue perdiendo después la iniciativa. La inglesa recortó la ventaja tras una sanción de la española por sacar el pie del 'tatami' y empató a un minuto del final antes de que en los últimos segundos acabara ganando por 'ippon'.



En el combate posterior, la británica cayó también por la via rápida ante la ucraniana Anastasiia Matrosova.



Aythami Ruano, la última baza española

Esta derrota, sumada a las decepciones de las jornadas anteriores deja al canario Aythami Ruano, que cierra este viernes la competición en la categoría de más de 100 kilos, como la última opción española de lograr una medalla en este deporte.



Kenji Uematsu, Oscar Peñas e Isabel Fernández, que defendía el oro obtenido en Sidney, todos por la vía de la repesca, fueron los que estuvieron más cerca de lograr metal, pero perdieron sus respectivas peleas por la medalla de bronce. Por contra, Kyoshi Uematsu, Ricardo Echarte, David Alarza, Sara Alvarez Cecilia Blanco y Esther San Miguel fueron eliminadas a las primeras de cambio.



JORNADA 5



LA CHINA QIN DONGYA, VERDUGO DE CECILIA BLANCO, LOGRA EL BRONCE

La japonesa Masae Ueno gana el oro en menos de 70 kg



La judoka japonesa Masae Ueno se colgó la medalla de oro en la categoría de -70 kilos de los Juegos de Atenas 2004, tras derrotar en la final a la holandesa Edith Bosch. Por otro lado, las medallas de bronce fueron para la china Qin Dongya, que derrotó en la segunda eliminatoria de repesca a la española Cecilia Blanco, y para la alemana Annett Boehm, después de imponerse respectivamente a la australiana Catherine Marie Arlove y a la belga Catherine Jacques.



Cecilia Blanco, eliminada en el segundo combate de la repesca



La judoka española Cecilia Blanco cayó eliminada ante la china Qin Dongya en el segundo combate de la repesca de la categoría de menos de 70 kilos, por lo que se despide de luchar por el bronce. La china tomó la iniciativa del combate y fue la primera en puntuar, logrando dos 'kokas' que la ponían por delante. A pesar del duro trabajo realizado por Cecilia por remontar el combate, la española vio como su rival, con un 'ippon', se hizo con la victoria.



Blanco, que había ganado su primer combate en la competición, ante la afgana Friba Razayee por 'ippon' en sólo 45 segundos, perdió después ante la holandesa Edith Bosch, que ya la había derrotado en la final del Campeonato de Europa y volvió a ser su verdugo.



Después, en su primera cita de la repesca, la subcampeona de Europa no falló ante una rival inferior como la argentina Elisabeth Copes y se impuso por 'ippon' antes de acabar el combate, que ya iba ganando después de que Copes hubiera sido sancionada con un 'koka' por falta de combatividad y Cecilia Blanco lograra también un 'yuko'.



ALARZA SIN OPCIONES



El judoka español David Alarza, que perdió en su primer combate de los Juegos Olímpicos ante el ucraniano Valentyn Grekov en la categoría de menos de 90 kilos, no pudo disputar la repesca, después de que su rival no lograra la victoria en el siguiente combate.



El judoca madrileño, de 27 años y tres veces campeón de España, estuvo arriba en gran parte del combate contra Grekov, pero el ucraniano hizo valer su experiencia para derrotarle.



JORNADA 4

Oro para Tanimoto (-63 kilos) y Iliadis (-81 kilos)

La japonesa Ayumi Tanimoto ganó el martes la medalla de oro de judo en la categoría femenina de menos de 63 kilos al derrotar en la final a la austríaca Claudia Heill. Por su parte, el griego Ilias Iliadis ganó la medalla de oro en la categoría masculina de menos de 81 kilos, tras imponerse al rumano Roman Gontyuk.







JORNADA 3



Isabel Fernández se queda sin bronce al perder ante la cubana Lupetey.



Isabel Fernández se ha quedado sin medalla de bronce al perder en la categoría de -57 kilos en el combate decisivo ante la cubana Lupetey Yurisleidy, campeona del mundo en Múnich en 2001. De este modo, el judo español se queda por tercer día consecutivo en las puertas de conseguir su primer metal, ya que el sábado fue Kenji Uematsu y el domingo Óscar Peñas los que perdieron el último combate.



La alicantina, que no ha podido renovar el título que logró hace cuatro años en Sidney ni el bronce conseguido en Atlanta'96, intentó puntuar ante la cubana, bronce el año pasado, pero ésta logró un 'yuko' que le sirvió para llevarse el triunfo y el bronce ante un española a quien se notó bastante cansada.



Isabel había accedido al combate decisivo por la medalla de bronce en la categoría de -57 kilos de los Juegos de Atenas 2004 tras imponerse por 'yuko' a la italiana Cincia Cavazzuti. La judoka española, oro en Sydney 2000, se había quedado sin opciones de luchar por el oro al perder en primera ronda ante la alemana Ybone Boenischen.



La alemana Boenischen, oro olímpico

Precisamente la alemana Boenisch sucede en el palmarés a Isabel Fernández ya que posteriormente se proclamó campeona olímpica en la categoría de -57 kg. al vencer en la final a la surcoreana Kye Sun-hui.



La germana venció en la primera jornada a la alicantina, mientras que los bronces fueron para la holandesa Deborah Gravenstijn, que se impuso a la francesa Barbara Harel, y para la cubana Yurisleidy Lupetey, que ganó a Isabel Fernández en el combate decisivo por el bronce.









PESE A TODO ORGULLOSA



PESE A QUE EN ATENAS SE QUEDÓ A LAS PUERTAS DE LA MEDALLA DE BRONCE



Isabel Fernández se va de Atenas orgullosa de sus éxitos olímpicos



Isabel Fernández, que no ha podido lograr en Atenas su tercera medalla consecutiva en unos Juegos Olímpicos al perder el combate por el bronce, señaló que se marcha triste de Grecia, pero "orgullosa de haber completado un buen ciclo olímpico". "Ser bronce en Atlanta, oro en Sidney y hoy este quinto puesto desde luego que es un buen balance, pero en estos momentos estoy muy triste al no haber podido ganar el combate por el bronce", señaló la abanderada española.



La judoca alicantina se enfrentó por el bronce a la cubana Yurisleidy Lupetey, de quien ya había dicho que le resultaba muy incómoda. "Fue un combate muy duro. Yo no encontraba huecos para puntuar y ella, sin embargo, se colocaba debajo y sí me hacía puntos", analizó Isabel Fernández. "El primer combate fue decisivo porque iba en ventaja y a falta de un minuto me hizo un waza-ari. Si lo hubiera ganado me hubiera podido meter en la final, ya que habría evitado a la cubana y a la coreana, que eran las más incómodas para mi estilo de juego", añadió en referencia a la derrota en el primer combate ante la alemana Yvonne Boenisch, a la postre nueva campeona olímpica.



Isabel Fernández recalcó que ha dado todo en los combates, pero al tiempo reconoció que perder el primero le desanimó. "Sabes que ya no puedes ir a por el oro y sólo queda la repesca. Lo he intentado hasta el final y no ha podido ser. Realmente estoy muy triste", manifestó. La levantina tuvo un recuerdo de cariño a la Familia Real y a los cientos de seguidores que le alentaron en la grada. "Estoy muy agradecida, porque eso motiva mucho, aunque desgraciadamente no se pudo conseguir la medalla", explicó.



Cuestionada sobre si al terminar su ciclo olímpico en Atenas ahora cumplirá su sueño de tener un hijo, respondió con cierta ironía. "La verdad es que ahora mismo no estoy para ello", bromeó. Los Juegos de Atenas son los últimos de Isabel Fernández, pero la judoca alicantina confirmó que su idea es seguir compitiendo. "Aunque me lo tengo que pensar", precisó.



Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
    010203
04050607080910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com