Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
21-07-2004
ISABEL FDEZ. ABANDERADA EN ATENAS, RECONOCIMIENTO AL JUDO Y A ISABEL
Se premia así la trayectoria de la mejor deportista española de la historia en cualquier disciplina.

La prensa se hizo ecoIsabel Fernández: "Es como conseguir una medalla en los Juegos"



La judoca alicantina y mejor deportista de la historia del deporte español, Isabel Fernández se mostró exultante tras conocer la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de que sea la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas y afirmó que "es como conseguir una medalla en los Juegos".



Fernández recibió la noticia en las instalaciones del Judo Club Alicante, donde se acogió el nombramiento con tracas y gritos de ánimo hacia la judoca, que, por otro lado, seguirá con sus entrenamientos habituales. De hecho, esta misma tarde no tenía pensado cancelar su habitual sesión vespertina. La judoca, en compañía de su marido y entrenador Javier Alonso, no paró de repetir que es "un honor" haber sido la escogida por el COE para abanderar la delegación española. "Es más simbólico y no conlleva el mismo esfuerzo, pero ser la representante de todos los deportistas españoles es algo muy grande", dijo.



"¡Cuántos grandes deportistas han estado muchos años en la elite, con grandes triunfos, no han podido ser abanderados y también se lo merecían!", exclamó la alicantina, quien apuntó que su designación "le da más valor a su carrera deportiva".



Muy nerviosa

Isabel Fernández comentó que había pasado todo el día "muy nerviosa", aunque había intentado no pensar en la reunión de la que debía salir el abanderado. "Quería estar tranquila pero, desde primera hora de la mañana, me han estado preguntando sobre el asunto y no lo he podido evitar", explicó. En cualquier caso y pese a saber que estaba entre las favoritas, la judoca dijo: "No me había querido hacer muchas ilusiones por si acaso no salía y me llevaba un fiasco. De todas formas, creo que no lo asimilaré hasta que lo viva". "He desfilado dos veces en unos Juegos y ya era una experiencia muy bonita. `No me puedo ni imaginar lo que puede ser llevando la bandera", comentó Fernández, quien recordaba con cariño cómo quería fotografiarse con el abanderado en los Juegos de Atlanta y Sydney".



Por último, Fernández destacó que lo único que le queda este año es revalidar el título olímpico que consiguió en Sydney, en el año 2000. "Este año todo me va rodado. Empecé el 2004 sin plaza asegurada para los Juegos pero enseguida la conseguí, en la gira europea estuve en todas las finales y logré mi quinto Campeonato de Europa. Ahora espero ganar medalla, aunque llevar la bandera de España será una de las cosas más grandes de mi carrera", concluyó.



De este modo se reconoce no solo la enorme trayectoria de Isabel sino que se premia al deporte que mejores resultados da a nuestro pais en las últimas citas olímpicas.



¿Será porque hay que ganar y sudar para poder vivir? pregunta para galácticos de la pelotita...
Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
 010203040506
07080910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com