Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
20-06-2004
JUAN PABLO A LAS PUERTAS DEL BRONCE Y DISCRETOS MARCOS Y CAMPA
DOS DECISIONES ARBITRALES POCO AFORTUNADAS EN MOMENTOS CONCRETOS RESULTARON CLAVES
RESULTADOS SUB-23...

No pudo ser, y esta vez estuvo cerca cerca, incluso por méritos Juan Pablo llegó a merecerse estar más arriba que en el cuarto puesto final con el que se tuvo que conformar. El judoka del Avilés no estuvo afortunado con dos o tres decisiones arbitrales concretas en momentos claves, los árbitros también pueden equivocarse lógicamente ya que son humanos (ahora vas y lo cascas), y quizá ahí estuvo el porqué de no entrar en el podio. Los otros dos judokas del club estuvieron discretos sin más. Si Marcos Torres caía al final de un combate muy igualado ante el catalán Guillén, ganaba en la repesca al madrileño Ramírez y volvía a caer ante el aragonés Benedi, Campa no pasaba de su primer combate ante el gallego Brandariz que a al caer a posteriori ante el campeón Cortijos cerraba las puertas de repesca al de Pillarno.

Como decimos el judokas que más cerca de los tres lo tuvo fue Juan Pablo Fdez. que comenzó perdiendo su primer combate ya de un modo discutido ante el valenciano y subcampeón nacional Jorge Moral, la clave estuvo cuando a falta de cinco segundos Juan Pablo logró meterse de kata guruma por la izquierda y aunque muy lentamente la espalda del valenciano llega a tocar por completo el suelo, el árbitro concede un yuko que no basta para remontar el waza ari de Moral y Juan Pablo ha de conformarse con la repesca. En el primer combate de repesca ante el navarro Luis Martínez, medallista nacional, Juan Pablo acaba ganando en el punto de oro gracias a un yuko nada más comenzado el tiempo extra. En el siguiente ante el valenciano Marín Juan pablo llega a marcar hasta en seis ocasiones para acabar marcando ganando por victoria compuesta de dos waza aris. En el bronce definitivo ante el madrileño Aaron Fernández nada más comenzar se produce la acción clave ya que un o soto gari de izquierda de Pablo preciso da de nuevo con algo más que el costado de Aaron en el tatami y de nuevo yuko para el avilesino, luego dos errores de Pablo hacen que el madrileño marque un waza ari y un yuko a los que no remontaron tres yukos y una koka más que consiguió nuestro judoka antes de finalizar el combate.

Así pues sabor amargo final aunque hay que comentar que Juan Pablo llegó a la bascula con 71 kilos pelados después de pasar la noche con grastroenteritis que le dejó bastante mermado para la jornada del sábado, el domingo aunque sin recuperar del todo ya se vio a otro judoka más entero.

En resumen un sub-23 que caso por caso nos colocó a Campa entre los doce mejores ligeros, a Marcos Torres por fin en una final nacional en uno de los pesos más difíciles y dejando fuera judokas del sector como Cubero o Velasco, y que nos dice que Juan Pablo a poco que mejore fisicamente y cambié en ocasiones el chip de su judo atascado puede ser medalla nacional sin demasiados obstáculos.

Inicio  Al inicio de la página

Más noticias...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com