Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
01-02-2004
RAUL DISPUESTO A TODO PARA CRUZAR EL LARGO CAMINO A ATENAS
NUESTRO GUNNER DE -90 KG.
 

PARA LOS QUE NO TE CONOCEN DINOS QUIEN ES RAUL Y SUS AVATARES COMO DEPORTISTA DE ÉLITE QUE VIVE A CASI 80 KM DE SU LUGAR DE ENTRENO

Soy un chaval de 31 años que se considera sociable. Vendo cupón en la zona occidental (Luarca y alrededores), me encanta el cine (aunque algún coleguilla me dice: para que vas si no lo ves… jajaja), me gusta reírme y soy un forofo de los chistes y de las bromas, estaría el día entero riendo. Y como no: el deporte fue algo que nunca pude abandonar, y espero tardar muchos años en hacerlo, sobre todo la competición.

DESCRÍBETE COMO DEPORTISTA Y CUENTANOS UN BREVE HISTORIAL

Creo que como ciclista siempre fui muy activo, y de sangre caliente, y era gran amante de romper la carrera. En el judo, reconozco que tengo mucho que aprender y muchas camisetas que sudar antes de poder definirme como judoka. En el ciclismo, hasta mi accidente a los 7 años, en el que perdí parte de la visión, competí a nivel regional y más tarde en ciclismo en tandem con Alfredo Garcia un aragonés corredor amateur consiguiendo algunos éxitos a nivel nacional e internacional de los que los más destacados pueden ser: Campeones del mundo en belgica en el 94 Campeones de europa en paris en el 93 en dos pruebas contrareloj por equipos y ruta individual Oro en el tour de belgica en el 96 Olimpicos en Atlanta en el mismo año, siendo decimosegundos en ruta individual, y teniendo una averia mecánica en nuestra prueba reina, el kilometro en pista. A nivel nacional 7 veces campeones de España y varias vueltas en distintas provincias. En judo, tuve la suerte de ganar el campeonato de España en Benidorm en el 2002 y bronce en el 2003 en La Coruña, en este año también fui una vez internacional con la selección española en Bromat Francia.

CUÉNTANOS A QUE SE DEBIÓ TU PASO DEL CICLISMO AL JUDO…

Mi principal paso para dejar la bici, fue el tremendo sacrificio que requería para mi, el salir a diario a entrenar solo por la carretera y con mi bici, ya que Alfredo vivía en Aragón y era complicado el encontrar a gente con la que rodar en el tandem, y después de no clasificarnos para las olimpiadas de Sidney; y las oposiciones de Freddy para policía nacional, decidimos dejarlo durante algún tiempo, el cual sería definitivo.

TRAS UN BUEN AÑO PARECE QUE TUS OPCIONES DE ATENAS ESTÁN AHÍ, ¿COMO LO VES?

La verdad, es que me quiero entregar a fondo para el presente año y no lo veo mal, pero hay que trabajar duro para poder llegar a Atenas y ganar.

CUÉNTANOS EL CAMINO QUE TE ESPERA POR DELANTE PARA OBTENER LA CLASIFICACIÓN PARA LOS JUEGOS

En principio, debo de conseguir 70 puntos en las pruebas en las que compitamos.Cada prueba tiene un baremo de puntuación, el cual varía si es entre los judokas del equipo nacional o integradas (judokas videntes). en caso de no llegar a esa puntuación, supongo que iría el judoka más fuerte del peso, ya que España está clasificada en mi peso que es 90 en el que disputaremos tres la plaza. Yo de momento voy encabezando el rankin.

TUS PRINCIPALES RIVALES PARA PLAZA OLÍMPICA SERÁN..

Pues son dos, un judoka que lleva unos 7 años en el equipo nacional, Roberto Garcia; un chaval joven de Navarra; y también Francisco Rueda, un malagueño de 19 años recién descendido de peso.

A PESAR DE LLEVAR POCO TIEMPO EL JUDO PARECE QUE HA CALADO EN TU VIDA, ¿A QUE SE DEBE?

Siempre me gustaron las artes marciales, pero si, es cierto que me llego muy dentro, y veo que cada día me cuesta menos trabajo el aprender, tras la ayuda de los compañeros del club, y de Carlos, el entrenador, me voy soltando poco a poco. Tras muchos años de practicar un deporte en equipo, creo que hacer judo a nivel individual y no depender de nadie para practicar un deporte, creo que me hace entregarme más y no tengo dificultad por mi minusvalía.

Y JUDO CLUB AVILÉS ¿QUE NOS DICES DE TU CLUB?

Son pocas las palabras de gratitud para todas las personas del club, y que decir de Carlos..., una persona que me recibe siempre con los brazos abiertos. Los chavales del club, son gente muy sana y con la que me gustaria seguir practicando deporte toda la vida, hablo de mayores y no tan mayores. Una de las cosas que más aprecio es la confianza que depositan en mi, tanto gastándome bromas de todo tipo como charlando como un colega mas. Es un club diferente.

¿QUE MEJORARÍAS DE JUDO CLUB AVILÉS?

Solo una cosa que me tiene muy quemado... el agua de la ducha, quema un puñao. Jejeje creo que nada más, para mi, es perfecto.

UN DESEO PARA EL FUTURO DEL JUDO AVILESINO

Que pudiésemos conseguir muchos éxitos entre todos, y que siguiese siendo no solo un club tan bueno de práctica de judo sino el hogar que ahora es para todos.


Las 12 rápidas

  1. UNA CIUDAD PARA VIVIR...  LUARCA, AUNQUE CREO QUE QUEDA MEJOR AVILÉS

  2. UN SUEÑO POR REALIZAR...  UNA MEDALLA OLÍMPICA

  3. UN SUEÑO REALIZADO...  PODER LLEGAR A COMPETIR Y ENTRENAR CON GENTE VÁLIDA Y QUE ME HACEN SENTIRME COMO ELLOS.

  4. TU MAYOR ÉXITO DEPORTIVO...  CAMPEÓN DEL MUNDO

  5. QUE TE GUSTARÍA SER DE MAYOR...  CUPONERO Y PAPA

  6. EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA...  LA ENTRADA EN EL ESTADIO OLÍMPICO Y BUCEAR CON DELFINES

  7. UN DEPORTE ADEMÁS DEL JUDO...  EL CICLISMO

  8. UN DEPORTISTA...  INDURAIN

  9. UN JUDOKA...  TODOS LOS QUE TENGO EN EL CLUB, ENCABEZADOS POR CARLOS FERNÁNDEZ Y TAMBIÉN OSCAR FERNÁNDEZ, SIN MENOSPRECIAR A KOGA EH..

  10. UN LIBRO...  JEJE ME GUSTARÍA MÁS QUE ME PREGUNTASES UN PERFUME DE MUJER

  11. UNA PELÍCULA...  EL PIANISTA

  12. UN DESEO...  HACER FELIZ A LA GENTE.... TODOS LOS DÍAS TOCA...

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com