Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
04-01-2004
OMAR MARTÍNEZ Y SU CARRERA CONTRA EL TIEMPO PARA LLEGAR AL PRÓXIMO SUB-20
OMAR Y JORGE RIGUEIRA
 

PARA LOS QUE NO TE CONOCEN DINOS QUIEN ES OMAR

Pues soy un chico de 18 años (en breves 19) que estudia magisterio de ed. física y que entrena en Judo Club Aviles. Soy tranquilo y sencillo, y me gusta estar con mis amigos y la playa.

DESCRÍBETE COMO JUDOKA

Como judoka creo que soy muy tranquilo a la hora de salir al tatami y sobre todo, que creo que es muy importante, repetuoso con el contrario.

FINALMENTE Y TRAS PASAR CASI DOS AÑOS CON PROBLEMAS EN EL HOMBRO HAS OPTADO POR PASAR POR QUIRÓFANO...

Si era una decisión que tarde o temprano había que tomar así que decidí hacerlo ahora y quitarlo del medio. Me llevaba dando problemas mucho tiempo y cada vez eran mas habituales. Es cierto que nos arriesgamos a poder perderme el nacional junior siendo de ultimo año pero creo que saldrá bien y si no tenemos claro tanto yo como el club que lo primero es la persona.

¿CREES QUE LLEGARÁS A TIEMPO PARA EL NACIONAL SUB-20 DE FEBRERO?

No tengo una total seguridad pero creo que hay muchas posibilidades. La recuperación está siendo muy buena y se están acortando los periodos que los médicos me habían dicho antes de pasar por el quirófano, esta semana ya comienzo la rehabilitación de fisio y eso ayudará aún más. A lo que más miedo tengo es a tener pocas horas de tatami porque ya llevo un mes fuera de él y puede notarse aunque estoy trabajando fisicamente fuera de tapiz para compensar.

YA SON DOS OPERACIONES LAS QUE HAS TENIDO QUE PASAR EN POCO MENOS DE DOS AÑOS, NO DEJA DE SER MALA SUERTE PERO YA CONOCES LA CARA AMARGA DEL JUDO (COMENTANOS), ¿CREES QUE ES UN DEPORTE DURO EN CUANTO A LESIONES?

Creo que es un deporte sufrido en el que te llevas algún golpe doloroso de vez en cuando. Todos los deportes son duros y en todos te puedes lesionar, solo hace falta echar un ojo al fútbol o al baloncesto, me parece que lo que me ha pasado es más por mala suerte que por la dureza del deporte en sí. Aunque el judo sea un deporte de contacto no es tan peligroso como mucha gente se piensa.

CUÉNTANOS CUALES SON TUS PLANES PARA LA TEMPORADA EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS.

De momento intentar recuperarme para estar a punto en el nacional junior SUB-20. Después vuelve el sub-23 en el que espero poder estar en el campeonato de España, y por supuesto ayudar al equipo en la liga todo lo posible para intentar subir de categoría

¿QUE SIGNIFICA EL JUDO EN TU VIDA?

Pues es el deporte que llevo haciendo hace muchos años. Yo creo que es un deporte en el que aprendes a respetar, muy equilibrado y que te ayuda a mejorar y crecer como persona. Tiene unos valores difíciles de encontrar en otras actividades, sobre todo a nivel educacional y de respeto, me parece ideal para los niños.

Y JUDO CLUB AVILÉS, QUE NOS PUEDES CONTAR DEL CLUB...

Me encuentro muy a gusto en este club, nunca me ha faltado de nada en él y creo que hay un ambiente muy bueno dentro del grupo entre todos los que lo formamos, esa es una de las claves de que todo vaya bien.

¿QUE CAMBIARÍAS DE JUDO CLUB AVILÉS PARA PODER MEJORAR AUN MÁS?

Yo creo que nada, se esta trabajando muy bien incluso desde la cantera prueba de ello es la cantidad de integrantes que hay hoy en día. Es un club que ha partido de la nada hace tres años y ya se está consolidando como uno de los fuertes de España.

UN DESEO PARA EL FUTURO DEL JUDO AVILESINO...

Que se siga desarrollando con fuerza para que la ciudad pueda ser conocida por tener grandes judokas.


Las 12 rápidas

  1. UNA CIUDAD PARA VIVIR .... ...  AVILÉS

  2. UN SUEÑO POR REALIZAR.......  IR A UNAS OLIMPIADAS

  3. UN SUEÑO REALIZADO.......  SER MEDALLISTA NACIONAL

  4. TU MAYOR ÉXITO DEPORTIVO......  SER CAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-17

  5. QUE TE GUSTARÍA SER DE MAYOR.......  PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DE JUDO

  6. EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA.......  ESTÁ POR LLEGAR

  7. UN DEPORTE ADEMÁS DEL JUDO.......  EL SURF

  8. UN DEPORTISTA.... ...  MIGUEL INDURAIN

  9. UN JUDOKA......  KOGA

  10. UN LIBRO......  EL COLOR DE LA SANGRE

  11. UNA PELÍCULA......  BRAVEHEART

  12. UN DESEO......  SER FELIZ.

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com