Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
11-12-2009
CICLO DE ENTREVISTAS EQUIPO ABSOLUTO: HECTOR TORRE, UNA VIDA ENTRE OVIEDO, GIJÓN Y AVILÉS, TODO UN EJEMPLO A SEGUIR

Warning: getimagesize(./img/entrevistas/23g.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in C:\Inetpub\vhosts\judoaviles.com\httpdocs\entrevista.php on line 57
HECTOR TORRE JUDOKA SI O SI
 

HECTOR TORRE, EL JUDO BASADO EN EL ESFUERZO DE CADA DÍA

Llegó al club hace apenas 3 temporadas desde Oviedo y desde entonces ha ido progresando día a día apoyado en su trabajo incansable, sacrificio y esfuerzo personal. Es sin duda todo un ejemplo para los más jóvenes por su capacidad para compaginar sus estudios de Ingenieria superior en Gijón, llevados con excelente trayectoria, y el judo a un nivel más que aceptable sin olvidarse de sus momentos de fiesta. Pocos dudábamos que con su esfuerzo la mala racha de resultados que pasó en su llegada era sin duda pasajera, ahora empieza a recoger sus frutos y quizá sea de lo que más nos alegramos los que compartimos tatami con Hector, nuestro -73 kg. labrado en la dureza de los 90 y 81 kilos en los que nuesto mister le hace dar la cara en alguna que otra jornada de liga y que con la mayor de las predisposiciones nuestro protagonista da la cara por el equipo. Así es Hector, un tio de equipo.

Cuéntanos para los que no te conocen, ¿quién es Hector Torre?

Pues un chico de 20 años al que le encanta el deporte, en especial el judo en el que está compitiendo, y que está estudiando ingeniería industrial.

¿Cómo fueron tus inicios como judoka?

Empecé en el Atlas de Oviedo desde muy enano donde hacía judo después de natación. Después me fui a un colegio donde daba clase Joaquín y más tarde pasé al OviedoSport, el último club antes de mi llegada a mi actual equipo, Judo Avilés.

Y de ahí a Judo Avilés, ¿Qué te llevó a aterrizar en nuestro club?

Pues se me quedaba un poco corto el gimnasio en el que estaba si quería competir y progresar en mi judo. También hay que sumarle que ya conocía a gente del club, y que Bibi conocía y trabajaba con mi padre, y si Bibi quiere que vaya al Avilés, voy al Avilés jaja.

Vivés en Oviedo, estás estudiando con éxito en Gijón Ingeniero Superior y entrenas aquí en la tercera ciudad de Asturias, para ti si que toma sentido el concepto ciudad astur ¿cómo lo compaginas con el judo y que consejo darías a los que tienen problemas para organizar su tiempo?

Tengo un horario programado, pero muy flexible ya que me cambian clases, tengo prácticas algunos días… la clave quizá sea aprovechar horas muertas para estudiar. Organizarme, sin duda.

¿Como valoras tu actual progresión tras costarte la adaptación inicial?

Bastante bien, vuelvo a estar cómodo en el tatami y más suelto

¿Cómo te definirías como judoka?

Soy jóven, aun me estoy definiendo y ganando confianza poco a poco.

¿Cómo afrontas esté año la temporada y con que aspiraciones a nivel individual?

La afronto con ganas. Ahora tengo el campeonato de Asturias senior y hay que ir a por él y pasar al sector. En cuanto al sub23, no puede pasar otro año sin ir al nacional e intentar llegar lo más arriba posible.

A pesar de llevar pocos años en el club desde tu llegada el equipo absoluto ha vivido tres ascensos consecutivos ¿Qué recuerdos guardas de ellos y cual fue para ti el más emotivo?

La verdad es que desde que entré en el equipo todo fueron ascensos así que es casi normal para mí. Pero por supuesto este último q nos llevó a división de honor fue quizá el más especial.

¿Cómo ves al quipo para esta dura temporada tras un buen debut hace escasas fechas?

Bastante bien, no hay ninguna estrella, pero es un equipo en toda el significado de la palabra.

Este año el equipo senior contará con dos caras nuevas, Pico y Félix Urquiza, ¿qué crees que pueden aportar y como llevas esa competencia en tu "peso"?

Son una ayuda porque nos faltaban pesos. Yo seguiré dando lo mejor y que decida el jefe, aunque competencia ninguna, siempre hubo algún hueco en un peso para mí jaja.

¿Qué opinas de la nueva norma de la liga respecto a los fichajes?

Está bien, pero como todo el exceso es malo y puede haber algún equipo solo de gente fichada que no tenga que ver con su club, y así pierde gracia el asunto.

¿Y qué el entrenador vuelva a la silla? ¿Y los cambios en el arbitraje?

En cuanto al entrenador yo creo que es básico que vuelva a estar en la silla ya que es otra pieza del equipo. Y el arbitraje… es otra cosa más a la que hay q acostumbrarse. Quizá sea un judo menos agachado, pero lo de antes también eran técnicas de judo. De momento aun podemos agarrarnos jeje, hay q aprovechar.

Dentro de unos meses el club entrará en el décimo aniversario, desde tu experiencia de estos años ¿Cómo te lo imaginas dentro de otros diez años?

Si sigue creciendo va haber que hacer tatamis hasta en Oviedo jaja, además la delegación carbayona va en aumento asi que...

¿Alguna anécdota que se te venga a la cabeza en estos años?

No muchas, de las últimas nuestro reciente viaje a Italia...fue un show. Solo decir q nos echaron del hotel... una recepcionista muy amable.... Y siiiii me caí desde una ventana, estaba a unos 2,5 ó 3 m. y caí de pie, todo gracias al judo jajaja(fue igual que cuando evitas un ippon). Era una ventana de la universidad... pero creo q tenia q decirlo.

Dinos que te viene a la cabeza al leer: Judo Club Avilés:

Un Gran Club

Cantera:

Buena

Título regional:

Ya tardaba

Ascenso:

Triunfo

Carlos Fdez:

¿Con o sin judogi?

División de Honor:

Pues eso..Un Honor

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
     0102
03040506070809
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com