Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
19-11-2009
CICLO ENTREVISTAS EQUIPO LIGA NACIONAL: MARCOS TORRES, OTRO DE LOS MODELOS A SEGUIR

Warning: getimagesize(./img/entrevistas/22g.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in C:\Inetpub\vhosts\judoaviles.com\httpdocs\entrevista.php on line 57
MARCOS TORRES, 10ª TEMPORADA EN JUDO CLUB AVILÉS
 

ENTREVISTA A UNO DE LOS NUESTROS, MARCOS TORRES, EN EL CLUB DESDE EL 2000.

Marcos José Torres Montero, medallista nacional en categorias inferiores y uno de lo judokas mas queridos en el vestuario, todo un ejemplo para los más pequeños ya que ha conseguido sacar sus estudios de Fisio y trabajar en su profesión sin tener que dejar la actividad deportiva. Además no duda en echar una mano en las actividades del club siempre que su trabajo se lo permite. Conoce los entresijos del club como pocos, no en vano ha vivido su nacimiento así como los 3 ascensos consecutivos y los 5 años en el "pozo"de 3º.

Cuéntanos para los que no te conocen, ¿quién es Marcos Torres?

Pues un personajillo de 26 años, soy fisioterapeuta y estoy estudiando 3º de osteopatía. En cuanto al judo soy un fiel aficionado a este deporte, 2º dan y como resultado más significativo, fui en su día 3º de España de categoría cadete, pero eso queda ya muy lejos.

¿Cómo fueron tus inicios como judoka?

Empecé en 1º de EGB con 5 años en el equipo de mi colegio, por aquel entonces el entrenador era Eduardo Lombardero y entre otros compañeros había un tal Hugo Burgos. Fue pura casualidad, ya que cuando nos dieron el papel de las actividades extraescolares yo no había visto que se podía hacer judo, fue gracias a un amigo que me lo comentó y no me lo pensé ni un momento. Guardo muy buenos recuerdos de dichos inicios. Seguí allí varios años con diversos entrenadores como Fernando Asla, Rafael Castro, Begoña y Joan. Cuando acabé mis estudios de primaria tuve un paso efímero por el gimnasio Discóbolo, cuyo entrenador era Evaristo, hasta que por otra casualidad me encontré otra vez con Hugo en un entrenamiento de fútbol y me invitó a ir con él a entrenar a Judo Sanfer con Carlos Fernández. A partir de ahí me lo empecé a tomar en serio y hasta hoy con el Judo Club Avilés.

¿Cómo te definirías como judoka?

Creo que mi principal virtud es lo enganchado que estoy a este deporte, me llena totalmente e intento aprender constantemente.

Estás trabajando en Gijón y en Luanco de fisioterapeuta, ¿cómo lo compaginas con el judo?

Malamente. Me levanto tempranito y llego a casa cerca de las 19.00, suponiendo que salgo de casa a las 19.30 para ir a entrenar y que llego a las 22.15 ya me contarás. Y la novia esperándome en casa, aun no se cómo me aguanta. ¡Un besazo para ella cuando lo lea!

Este año has vuelto a competir en -66kg. ¿cómo afrontas esté año la temporada?

Pues como todas las anteriores, no me marco ningún objetivo, sé que puedo hacer competiciones muy buenas y muy malas, todo depende de que sea en el momento justo y ya se verá. No me obsesiono. Si bien te digo que me gustaría meterme en la fase final del senior y una vez allí disfrutar.

¿Cómo explicarías que el equipo senior pasara de estar 5 años en 3ª división a vivir tres ascensos consecutivos?

Quizás éramos muy jóvenes, seguramente los que nos ganaron fue porque se lo merecieron más, ansiedad, nervios,… te podría decir mil excusas, lo cierto es que al final, cuando menos lo esperábamos y con un equipo íntegro de gente de casa, se consiguió, ¡¡¡ya ves!!! Un saludo para todos aquellos que participaron desde entonces: Rober, Juan Pablo, Alex, Holgado, Raul, Raga Jr., Alfonso, Rodrigo, Micha Egger y Nono.

¿Cómo ves al quipo para el debut?

Bueno, una pena la baja de Hugo, pero Jaime está que se sale, se ha adaptado muy bien a -66. Héctor ha dado un gran salto y hoy en día puede ganar a cualquiera, al igual que Félix, son tíos muy duros. Pico en -81 tiene el culo pelao y Helge y Omar son 2 baluartes en este equipo.

Este año el equipo senior contará con dos caras nuevas, Pico y Félix Urquiza, ¿qué crees que pueden aportar al equipo?

Con ellos el equipo es mucho más largo, podemos jugar mucho más con los pesos y no tenemos que estar tan preocupados de si se lesiona alguien. Además encajan a la perfección en el grupo, como ya quedó demostrado en el viaje que hicimos a Italia hace un par de meses. Son dos tíos humildes, trabajadores, les gusta el judo y no se creen más de los que son. Buena gente.

¿Qué opinas de la nueva norma de la liga respecto a los fichajes?

Complicado. Todos los equipos que estamos en división de honor somos equipos que llevamos muchos años juntos, si bien puede haber alguna modificación, pero todos más o menos entrenan juntos y son del mismo club. Yo personalmente me gustaría enfrentarme al equipo como tal, de todas maneras, espero que los equipos mantengan la misma filosofía y que los fichajes sean puntuales a modo de retocar algún peso. Ya se verá que pasa y espero que se tenga en cuenta tambien la opinión de los clubs.

¿Y qué el entrenador vuelva a la silla? ¿Y los agarrapatas?

La verdad, lo del entrenador fue un poco chapuza, yo siempre que competí sin Carlos en la silla sabía en todo momento donde estaba y si me tenía que decir algo sabía como buscarle, normal que les vuelvan a dejar ponerse, aunque me parece a mí que alguno va a estar más tiempo en la grada ahora con las nuevas normas que sin la silla. Respecto a los “agarrapatas” bien. Hay que adaptarse y aunque a muchos no les guste es lo que hay. Me gusta la norma, a ver como sale… Por otro lado, hay ciertas contradicciones, no se puede hacer Kata guruma, y para ser 1º dan hay que hacerlo en Nage no Kata, ¿en qué quedamos?

Dentro de unos meses el club cumplirá diez años, ¿qué ha cambiado desde entonces? ¿Cómo te lo imaginas dentro de otros diez años?

Pues ya hay algún que otro calvo más y a otros ya se nos van notando los años, por lo demás parecido, la misma filosofía con algún que otro retoque que va dando la experiencia. Supongo que seguiré viendo pasar nuevas generaciones, gente que se queda por el camino y gente que seguirá con la misma ilusión. Me gustaría imaginarme un tatami el doble de grande, sin columnas y una clase con 50 campeones olímpicos. Para mí con que siga igual es suficiente, y no es poco.

¿Alguna anécdota que se te venga a la cabeza en todos estos años?

Claro, un montón. Te podría contar cuando nos robaron las llaves de la furgoneta y nos quedamos tirados en Fuenlabrada, llamando a telepizza para que viniesen al pabellón (y vinieron). La del supositorio Rovi en Cubas de la Sagra (os vais a quedar con las ganas de saber toda la historia). La de uno que se cayó por la ventana de un primer piso…. y cayó de pie. La de los calzoncillos “Caguin” Klein de uno que yo me sé… etc.

Dinos que te viene a la cabeza al leer:

Judo Club Avilés: Més que un club!! Cantera: ¡La de piñas que me van a dar en unos años…! Ascenso: El de 3ª que fue especial, y eran eliminatorias que le daba aun más emoción. Carlos Fdez: El mister División de Honor: A ver que pasa…

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
01020304050607
08091011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com