Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
13-11-2009
CICLO ENTREVISTAS JUDOKAS LIGA NACIONAL, ABRE NUESTRO CAPI OMAR MARTÍNEZ....

Warning: getimagesize(./img/entrevistas/21g.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in C:\Inetpub\vhosts\judoaviles.com\httpdocs\entrevista.php on line 57
OMAR MARTINEZ
 

EN BREVE ENTREVISTA OMAR MARTÍNEZ

JUDOKA DE NUESTRO EQUIPO SENIOR DE DIVISIÓN DE HONOR, MEDALLISTA NACIONAL ABSOLUTO Y ENTRENADOR DE NUESTRO CLUB DESDE EL AÑO 2005.

Omar Martinez, Campeon de España en categorias inferiores, medallista nacional absoluto, competidor del 1ºequipo y desde hace cinco años trabaja en las categorias inferiores del club, sin lugar a dudas uno de los maximos responsables de que la cantera del club funcione estupendamente. El año pasado fue el judoka mas destacado, junto al germano Helge Molt en la liga, no perdió ningún combate en 1ª division, una lastima que se perdiera el Ctº de España absoluto ya que de nuevo las lesiones se cruzaron en su camino, pero una vez más nuestro "capi", como los verdaderos deportistas demostró que para serlo hay que saber caer muchas veces y levantarse otras tantas, y resurgió para dar todo por el equipo y realizó una liga sin fallo, como los grandes. Esta temporada que empieza esperamos ver a un Omar tan fuerte como el año pasado, en la liga tendrá combates con gente de gran nivel como el madrileño Angel Parra o Iker Lizarribar de Usurbil, pero seguro que el capitan no se arrugará ya que ha demostrado que en la liga se crece de una formal espectacular, en cuanto la competición individual esperemos que las lesiones le respeten y sus "delicadas rodillas" aguanten el ritmo agotador de toda una temporada y pueda volver a un podio nacional, por ganas e ilusión seguro que no será. Hablamos con el gran capitan a pocos dias del debut del equipo en la maxima categoria del judo nacional,Division de Honor:

Esta entrevista abre una serie que durante toda la semana que sigue tratará de traeros a nuestros chicos que el próximo sábado en Madrid debutarán en la máxima categoría de la liga nacional.

Cuéntanos quien es Omar Martínez.

Pues soy un chico normal de 24 años, recien titulado mi carrera universitaria de Educación Física y que compagino los entrenamientos como competidor con mi trabajo con las clases como monitor del club junto a Carlos.

¿Cómo fueron tus inicios en el judo?

En primero de primaria en el que fue mi colegio, me apunté con otros compañeros de clase, me gustó y hasta hoy.

¿Cómo te definirías como judoka?

Pues en realidad no se como definirme, eso creo que tendrían que hacerlo los demás, pero trato de seguir creciendo como judoka ya que pienso que aún puedo mejorar, imagino que, eso si, constante.

Desde hace unos años compaginas la competición con la función de ser entrenador junto a Carlos ¿cómo te encuentras desempeñando esta labor de responsabilidad en el club?

Pues la verdad que bien, empecé hace cinco años y me gusta lo que hago que es lo mejor que puede sucederte creo en tu trabajo.

¿Y cómo ves la cantera?

La veo bien, hay grupos de distintas edades muy competentes y prometedores, pero de momento tienen que disfrutar y aprender. Los que ya empiezan a competir a nivel nacional parece que a pesar de su juventud son capaces de desplegar un buen judo, así que tiempo al tiempo, eso si siempre con buenas sensaciones.

El año pasado te perdiste el campeonato de España por lesión después de que la edición pasada consiguieras una de las primeras medallas nacionales absolutas del club. ¿Qué tal estás de las lesiones?

Pues de momento más o menos bien, tengo las rodillas bastante delicadas pero parece que esta temporada me están respetando todas esas molestias que es mi clave.

¿Y cómo afrontas la nueva temporada?

Con muchas ganas, tanto de ver que pasa en el Campeonato de España, como en la Liga en la que estará difícil pero seguro que lucharemos a tope que es nuestra principal característica.

¿Cómo explicarías que el club pasara cinco años en tercera división a vivir tres ascensos consecutivos y debutar este año en la máxima categoría del judo nacional?

Pues es difícil de explicar, yo creo que deberíamos haber salido de tercera antes, y sabíamos que en cuanto dejáramos el pozo de tercera nos quitaríamos un peso de encima y podríamos hacer buen judo y aspirar a más. Eso si podemos decir que hemos llegado hasta aquí sudando cada ascenso, eso lo revaloriza mucho más, hemos llegado por nuestro verdadero esfuerzo.

¿Cómo ves el equipo para el debut?

Lo veo bien, concienciados de lo que nos toca y con ganas de empezar. Va a ser un año difícil pero seguro que lucharemos hasta el final.

¿Hasta dónde crees que llegara el club en su debut?

Pues no te puedo decir, lo primero asegurar la categoría, después ya se verá.

¿Quiénes pueden ser los equipos a batir este año?

Depende de cómo nos vaya a nosotros. Creo que por arriba volverán a luchar los que están en el podium del año pasado, aunque con los refuerzos que se pueden hacer esperemos a ver con que salen otros equipos. pero sin duda en esta categoría todos serán rivales de postín.

El equipo contara con dos caras nuevas respecto al año pasado ¿Qué crees que pueden aportar al equipo?

Pues con Pico ganamos un peso en el que otros años tenían que subir gente de 73, además de ser un judoka veterano que nos puede ayudar mucho. Con Félix apuntalamos los pesos medios, ya que es importante contar con un equipo amplio por lo que pueda pasar.

Este año la Liga cambia su normativa de fichajes, se pasa de no poder hacer con ningún judoka que no tenga licencia por el club a poder poner a un numero ilimitado.¿ que opinión tienes al respecto?

En mi opinión creo que no esta mal que los equipos fichen adecuándose a sus necesidades, eso si igual debería de existir un tope de fichajes.

También se ha cambiado de nuevo la normativa internacional, ya no se pueden hacer agarres a piernas y el entrenador vuelve a la silla ¿qué te parecen estos cambios?

De los agarrapiernas en los que predomina la fuerza sobre la técnica me parece bien que se quiten pero hay técnicas como kata guruma, que son parte del judo y no se porque se suprimen. En cuanto al entrenador me parece bien que vuelva puesto que es una figura muy presente para el judoka y está claro que desde fuera se ve de otra forma, en la gran mayoría de deportes el entrenador está al borde de la cancha.

Has sido uno de los que has visto nacer el club que dentro de pocos meses cumplirá 10 años ¿qué ha cambiado desde entonces?

Yo creo que de aquel primer entrenamiento con más o menos 20 personas hasta hoy muchas cosas han pasado. Lo más importante es seguir creciendo como club, pocos no solo de judo, consiguen en diez años estar en esta posición, pero nada sale tampoco al azar, el trabajo de Carlos es fundamental.

¿Y como te imaginas Judo Club Avilés dentro de otros diez?

Ufff, supongo que seguirá creciendo y esperemos que siga siendo un referente para el judo.

Dinos que se te viene a la cabeza cuando escuchas: Judo Club Avilés

ORGULLO

Cantera

FUTURO

División de Honor

GANAS DE EMPEZAR

Ctº de España Absoluto

REPETIR MEDALLA

Juegos Olímpicos

UN SUEÑO MUY COMPLICADO

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com