Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
30-11-2003
ARIANE CASAL Y ANDREA GARCÍA, NUESTRAS CHICAS DE BRONCE, NOS HABLAN A FONDO SOBRE ELLAS MISMAS
Nuestras dos campeonas
 

PARA LOS QUE NO TE CONOCEN DINOS QUIEN Y COMO ERES

ARI: Me llamo Ariane Casal López (para los amigos ARI), nací en Avilés el 8 de agosto de 1988, tengo 15 años. Me gustan todos los deportes, antes de hacer judo, practiqué baloncesto y natación, hasta que descubrí el judo. En la actualidad me dedico a estudiar 4º ESO, entrenar a judo, natación en los días libres y salir con los amigos en el tiempo libre que me queda. Como virtudes destacaría que soy una persona extrovertida, sincera y constante. Y como defectos cabezota, mandona y exigente. ANDREA :Andrea es una judoka a la que para ganar hay que tener mucha rapidez o mucha tecnica, por lo demás soy una chica normal de mi edad, buena estudiante y creo que con la cabeza centrada.

DESCRÍBETE COMO JUDOKA

ARI: Soy competitiva, no me gusta perder y quiero ganar siempre. Intento aprender todo lo que puedo de mis compañeros y exigirme lo más posible en los entrenamientos ya que sin esto no hay resultados. ANDREA: Soy una judoka a la que le gusta mucho entrar de cadera, me gusta bastante entrenar y las competiciones, sobre todo cuando gano claro está.

LA MEDALLA NACIONAL COSECHADA LA TEMPORADA PASADA ¿QUE SUPUSO PARA TI?, ¿CAMBIO ALGO TU FORMA DE VER EL JUDO?

ARI : Me alegré muchísimo puesto que era mi primera competición a nivel nacional. Pero por lo que más me alegré, es porque pude brindar la medalla a todas esas personas que me apoyan todos los días, creen en mi y se sacrifican porque yo crezca como persona. Mi forma de ver el judo cambió muchísimo, ya que después de llegar de los Campeonatos de España me he ido exigiendo cada vez más para superar todo lo que he logrado hasta ahora, con mis altos y bajos. ANDREA : La medalla nacional, al ser de bronce, me hizo ver que habia que esforzarse mucho mas entrenando, y que hay que pensar muy bien en lo que se hace. Mi forma de ver el judo cambio algo, imagino eso siginifica ganar experiencia.

CUÉNTANOS UN POCO BAJO TU PERSPECTIVA EL DISCURRIR DEL CTº DE ESPAÑA

ARI : El viaje fue eterno pero lo hicimos ameno. La competición estuvo muy bien ya que todos nos apoyábamos unos a otros, pero yo creo que sin duda lo mejor de todo fue la estancia en el hotel cuando estábamos todos juntos ya que nos reímos mucho. Metiéndonos ya en la competición en sí, el nivel era muy alto ya que estaba lo mejor de España, pero supimos “dar la talla”, para muestra las medallas. ANDREA : Es un campeonato en el que hay que pensar mucho lo que se hace cuando sales allí al tatami, y en el que tenemos que pensar en ganar siempre.

¿CREES QUE PODÍAS HABER SUBIDO ALGÚN ESCALÓN MÁS EN EL PODIO?

ARI : Yo creo que podría haberme metido en la final si no llego a tener ese pequeño fallo ante la madrileña cuando quedaban siete segundos, pecando de la poca experiencia que tenía. Aunque no por ello estoy descontenta por mi tercer puesto y muy motivada para volver a intentarlo y mejorarlo. ANDREA: Si creo que como poco segunda, aunque me gustaría mucho quedar primera, en serio creo que solo una judoka podía estar por encima que fue la canaria.

CUÉNTANOS CUALES SON TUS PLANES PARA LA TEMPORADA QUE SE PRESENTA

ARI : Quiero mejorar mi tercer puesto en el nacional sub-17 para lo cual debo empezar por ganar el Cto de Asturias, también espero hacer un buen papel en Cto sub-20. y ganar los torneos en los que participe, ya que con estos torneos se que mejoro mi judo, son claves para poder llegar bien y ganar experiencia. ANDREA : Mis planes pasan por ganar todos los torneos posibles, clasificarme de nuevo para el de España, como no, y entrenar mucho más y con muchas ganas para superar el resultado de la 2002/2003. Pero sobre todo seguir evolucionando mi judo.

¿QUE SIGNIFICA EL JUDO EN TU VIDA?

ARI : Es parte de mi, ya que me ayuda a mejorar personal y deportivamente, creo que me ha ido formando no solo como deportista sino como persona en todos los aspectos, es más que un deporte que además creo importantísimo para los niños, te educa de una forma muy distinta a otros deportes. ANDREA: Un deporte del que hay que disfrutar lo mas posible , y en el que se va a pasarlo bien a parte de trabajar bastante.Es importante saber que no se trata de hacerlo todo bien a la primera sino tratar de ir mejorando cada dia más lo que se sabe, la calma es muy importante en el judo y eso te ayuda para lo demás en el día a día.

Y JUDO CLUB AVILÉS, QUE NOS DICES DE TU CLUB, ¿TE IDENTIFICAS?...

ARI : ¡SI!. Este club es mi gran familia, aunque tenemos nuestras riñas y roces como es normal ya que pasamos mucho tiempo juntos. ANDREA : Si me encuentro muy comoda en Judo Club Aviles. Aquí hay muchos viajes y muy buenas condiciones, gimnasio, piscina. Ah! y además ahora tenemos este medio la WEB que es una pasada..

¿QUE MEJORARÍAS DE JUDO CLUB AVILÉS?

ARI : En si el club está bastante bien, lo único que podría pedir es más ánimo entre los judokas del club en las competiciones cuando compiten compañeros. ANDREA :yo así a simple vista no tengo que mejorar nada. Lo que podría decir es que nos den un vestuario para las chicas de judo solas jajaja, na está muy bien todo.

UN DESEO PARA EL FUTURO DEL JUDO AVILESINO.

ARI : Que todos los que estamos juntos ahora crezcamos en lo deportivo y en lo personal. ANDREA : Que seamos los mejores como ya lo somos, ganar muchos campeonatos, y que haya pocas lesiones.


Las 12 rápidas

  1. UNA CIUDAD PARA VIVIR...  (ARI) : Barcelona (ANDREA) : Avilés para estar más cerca del club.

  2. UN SUEÑO POR REALIZAR...  (ARI) : Ganar unas olimpiadas (ANDREA) : Quedar campeona del mundo de judo.

  3. UN SUEÑO REALIZADO...  (ARI) : Cuando quedé por primera vez campeona regional. (ANDREA) : El bronce nacional sub-15

  4. ¿CUAL HA SIDO TU MAYOR ÉXITO DEPORTIVO?...  (ARI) : Subcampeona de España por equipos y bronce individual. (ANDREA) : El simple motivo de ir al Ctº de España ya fue un sueño cumplido, no todo el mundo va eh.

  5. ¿QUE TE GUSTARÍA SER DE MAYOR?...  (ARI) : Me gustaría ser fisio y seguir haciendo judo. (ANDREA) : Médico y en cuanto al judo primero competidora y luego profe de judo como mi profe Carlos.

  6. EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA...  (ARI) : He tenido muchos y buenos pero sin duda el día que nació mi hermano. (ANDREA) : Todos los momentos que paso en los campeonatos de Judo y estar con mi familia.

  7. UN DEPORTE ADEMAS DEL JUDO...  (ARI) : La natación (ANDREA) : El baloncesto.

  8. UN@ DEPORTISTA...  (ARI) Oscar Fernández (como deportista y persona) (ANDREA) : Isabel Fernández.

  9. UN@ JUDOKA...  (ARI) : Isabel Fernández (ANDREA) : Isabel Fernández

  10. UN LIBRO...  (ARI) : "Y decirte alguna estupidez por ejemplo Te Quiero" de Isabel Gripe. (ANDREA) : Manolito Gafotas

  11. UNA PELÍCULA...  (ARI) : Volando Libre (ANDREA) : Torrente 2

  12. UN DESEO...  (ARI) : Ser Feliz (ANDREA) : Estar bien todos los que se preocupan por mi y yo

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
      01
02030405060708
09101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com