Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
19-06-2009
ENTREVISTA A UNA DE NUESTRAS MÁS FIRMES PROMESAS: RAFA ARISQUETA (POR HUGO BURGOS)

Warning: getimagesize(./img/entrevistas/17g.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in C:\Inetpub\vhosts\judoaviles.com\httpdocs\entrevista.php on line 57
 

ENTREVISTA A RAFA ARISQUETA JUDOKA QUE ESTARÁ EN KOPER (ESLOVENIA) EN EL EUROPEO SUB-17 ESTA PRÓXIMA SEMANA.

Recientemente hemos hablado con Rafa Arisqueta, una de las más firmes promesas de nuestra cantera. Dentro de unos días saltará al tatami del pabellón Sports hall Bonifika de Koper (Eslovenia) para disputar el Campeonato de Europa sub-17, todo un premio para uno de los judocas que más se esfuerza en el club unido a una gran progresión en los estudios. Trabajador y constante son dos de los muchos calificativos que pueden describir a este joven judoca que es uno de los “espejos “donde debe mirarse la gente del club, tanto pequeños como no tan pequeños, pues nos ha demostrado que con entrega y sacrificio se pueden conseguir cosas que hasta hace no mucho tiempo era un sueño, con todo un camino por recorrer y con un gran margen de mejora hemos hablado con el de Santoña:

-Buenas tardes Rafa, para que te conozca la gente ¿Quién es Rafa Arisqueta?

Un chaval normal en todos los sentidos, que se ha apasionado con el Judo.

-Cuéntanos tus inicios como judoca y deportista.

Empecé con cuatros años en Santoña, pero me empecé a dedicar más a fondo hace dos años, al llegar a Judo Club Avilés.

-¿Cuánto tiempo dedicas al entrenamiento?

Seis días a la semana, hora y media cada día, 5 de ellos de tatami y uno yo solo en Santoña.

-Vives en Oviedo, ¿cómo haces para entrenar y tal vez llevar una gran progresión en los estudios?

Casi solo me dedico a estudiar y entrenar, aprovecho el fin de semana para estar con los amigos. Al final es todo ordenarse.

-Además de entrenar y estudiar, ¿Qué otros intereses tienes?

Me gusta estar con los amigos, ir con ellos a la playa, hacer surf…

-Defínete como judoca.

Soy constante e intento plasmar en el tatami todo lo que me indica mi entrenador, aunque no siempre me sale.

-Cual es tu modelo a seguir como judoca.

Me fijo mucho en mis compañeros y en mi entrenador, que tienen un nivel muy grande (su último logro estar en División de Honor)

-Todo judoca pasa por momentos buenos y malos, ¿Cuál fue tu mejor momento y el peor en un tatami?

El mejor en el Open Nacional Cadete, el peor en Coimbra, me pareció injusto el arbitraje y me afectó.

-Menudo año Rafa, 3º en el villa de Madrid, Campeón del Open Nacional, 3º en Fuengirola, 5º en Portugal, sub campeón de España y en unos días defenderás los colores de España en el europeo de Eslovenia, ¿Qué balance haces de este año?¿y qué sensaciones tienes antes de viajar al cto de Europa?

Este año ha sido mejor de lo que me podía imaginar y por ello solo pienso en seguir aprendiendo. Tengo mucha ilusión por el europeo, sobre todo porque no voy con la presión que he tenido durante todo el año y como dice mi entrenador “es un premio y ahora tocar disfrutar”.

-Después de este campeonato de Europa acabarás un primer ciclo como judoca,¿Cómo afrontas este nuevo que empieza?¿Y cuáles serán tus objetivos para la próxima temporada?

Mis objetivos son los que marcan como afronto este año próximo, no parar de aprender y seguir progresando, Koper, Andorra, Canarias o Llanes con el objetivo de fijarme en todo y aprender cada día.

-Pasando ya al club, ¿Cómo surgió la idea hace ahora dos años de venir a Judo club Avilés?

Después de mi primer campeonato de España, hace dos años, me di cuenta que no tenía el nivel de los que ahora son mis compañeros y vi el seguimiento de Carlos con sus judocas, entonces les sugerí a mis padres la posibilidad de venir al club. Lo hablaron en casa y después de sopesar todo decidieron mandarme a entrenar al Club.

-¿Qué piensas de nuestro entrenador, Carlos Fdez?

Como entrenador es muy bueno, basta con ver sus resultados. Además es muy lógico en sus planteamientos, exige una gran disciplina y dedicación y nos hace ver que ese el truco para conseguir cosas, pero es que él también se implica a tope y está dispuesto a entrenar siempre que quieras. Como persona es serio pero siempre atento y cariñoso cuando hace falta.

-¿Qué destacarías de Judo club Avilés?

El gran nivel de los entrenamientos, el gran nivel técnico de los compañeros de entrenamiento, el ambiente, la cantidad y nivel de competiciones que participamos y sobre todo el entrenador, que es el que ha creado todo lo anterior.

-Hace unas semanas el equipo sénior ascendió a División de Honor en la liga nacional, ¿Te ves dentro de unos años defendiendo “el rojo” en las instalaciones del CSD?

Seguro, si engordan un poco Hugo, Jaime y Pablo G, y claro está con permiso de los demás que crecen a mi lado.

-Y por ultimo un deseo para el club.

Campeones de División de Honor.


La pregunta rápida

  • LAS PREGUNTAS EXPRESS.......  Una ciudad para vivir: Santoña Un deporte que no sea el Judo:surf. Tu película favorita:Blade Un libro: La Isla Del Tesoro. Un sueño cumplido: Ir al campeonato de Europa. Un sueño por cumplir: Ir a los Juegos Olimpicos. Una canción: Eye Of Tiger. De mayor quiero ser: todavía no lo tengo claro. Judoca preferido: Koga. Deportista preferido:Nadal.

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com