Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
14-02-2007
ENTREVISTA A UNA DE NUESTRAS MEJORES JUDOKAS : ANA GONZÁLEZ
 

Hola Ana González, preséntate

Pues soy una chica de 15 años, que terminé 4º de ESO. Me considero exigente, extrovertida, deportista y presumida. En cuanto a gustos estar con mis amigas, la música… y sobre todo el judo.

Defínete como judoka

Pues podría definirme como constante. Llevo practicando este deporte desde los 6 años, y desde entonces he ido madurando hasta convertirme en una judoka seria y que se esfuerza cada día.

¿Cuál es actualmente tu situación como judoka? Objetivos…, Futuro… ¿Cómo te planteas tu primer año sub-20?

Pues actualmente afronto un año duro, ya que es el primero de una nueva categoría y además con nuevo peso. El principal objetivo es seguir entrenando y después ya se verá.

¿Qué reflexión haces?, tras un año en el que aspirabas a medalla, en un peso de los más duros de tu categoría, y finalmente se torció la cosa…

Pues fue un golpe duro, había entrenado mucho y me costó mucho dar el peso. Aunque con un bronce no me hubiese quedado contenta, me parecía que podía conseguirlo sin muchas dificultades. Pero finalmente la cosa se complicó, ya que nadie esperaba que me cruzase con Aiora en el bronce, que partía como favorita.

Cuéntanos cuales son y que relación tienes con tus principales rivales en el judo nacional….

Pues este año mis rivales más directas eran Aiora Arillaga y Andrea Garriga. Entre las tres nos llevamos muy bien. Con Andrea ya tenía muy buena relación y me llevo genial, pero las concentraciones han servido para conocernos mejor y actualmente tenemos muy buena relación.

¿Qué tal te encuentras en el club y a nivel de compañeros?

No me puedo quejar. Me llevo bien con todo el mundo. Además entre todas las chicas tenemos muy buena relación y es una de las cosas q me siguen animando a seguir practicando judo. No sólo estamos juntas en los entrenamientos sino que a veces quedamos para ir a dar una vuelta y cenar para celebrar algún resultado o porque no tenemos que dar el peso.

¿Cómo ves tu club a nivel de resultados y de tus compañeros? ¿Un modelo a seguir dentro del club? El que más te ha impresionado…

Estos últimos años han sido muy buenos a nivel de resultados, y eso es señal de que todo va bien dentro del club. No tengo ningún modelo a seguir, pero sin duda el que mas me influye es mi hermano. En cuanto al resultado que más me ha impresionado, pues yo me los esperaba todos. Quizás el de Sandrita, pero era un resultado que me esperaba de todas formas y, me alegre muchisimo por ella

¿Y el judo asturiano como lo ves?

Pues que es una pena que no haya gente, sobre todo chicas. Es triste que un campeonato de Asturias cadete acabe en un hora. Aunque en alevines haya muchos competidores las categorías superiores están vacías.

Del judo nacional que nos dices…

Pues un poco lo mismo. Parece que solo existen como deportes para niños el fútbol, el baloncesto, el baile y poco más. Deberíamos de promocionarlo más porque el judo puede gustar o no pero es que hay gente q no sabe ni lo que es.

Cambiando el tercio, ¿Qué tipo de judo te gusta?

No tengo ningún tipo de judo favorito pero si que puedo decir lo que no me gusta. Me cuesta admitirlo pero la verdad es que el judo femenino no me da más. Prefiero ver una competición masculina antes que una femenina.

¿El mejor judoka que has visto? Vamos tu judoka favorito

La verdad es que no soy muy aficionada a ver vídeos de judokas pero me gusta ver los de Koga porque hace que todo parezca fácil.

Por último un deseo para el judo avilesino, regional y español

Para el avilesino que siga como hasta ahora, que se sigan sacando resultados y que cada vez haya más y más niños que prueben este deporte. Para el asturiano y el nacional que cada vez haya más gente y se mejoren los resultados.

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com