Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
02-01-2006
ENTREVISTA JAIME FERNÁNDEZ
 

Dinos quien Jaime Fernández

Jaime Fernández es un chaval de Piedras Blancas, de 14 años, estudiante de 3º de ESO, apasionado del deporte y, sobre todo del judo, extrovertido y muy exigente consigo mismo. En el tiempo libre le gusta escuchar música, salir con sus amigos a divertirse, ir a la playa... necesita actividad, sin hacer algo de deporte no está a gusto.

¿Desde que edad llevas en la práctica de este deporte y con que trayectoria? ¿Qué te llevo a practicarlo?

Mis dos hermanos ya hacían judo, y fueron ellos los que me indujeron a practicarlo, comencé hace seis años, a los ocho, en el Gimnasio Discóbolo de Avilés, al año siguiente, debido a la corta actividad que había en el mismo y a que ni hermano David se enteró del comienzo de un club de judo en Avilés, Judo Club Avilés, en el que me apunté a continuación, empezando a entrenar unas semanas después. Empecé a competir en el año 2001, siendo ese mismo año segundo en el Campeonato de Asturias alevín, en el 2002 logré el campeonato, repitiendo título al año siguiente. En 2004, ya en la categoría infantil, cuando el año iba perfecto me rompí el codo. Ya en el 2005, conseguí el regional y, unas semanas más tarde, en el nacional de Badajoz, logré el subcampeonato, tanto en individual, perdiendo la final contra Iokin Sagarzazu, como por equipos.

¿Cuantas horas de entrenamiento dedicas a este deporte?

Durante la semana entreno cuatro días, una hora y media diaria, aunque los fines de semana, cuando no tenemos competiciones, suelo ir a correr o a hacer algo, igual que algún miércoles, si tengo tiempo.

Cual ha sido el mejor momento y el peor desde que practicas judo

El peor momento fue cuando sufrí la luxación del codo derecho, en vísperas del Campeonato de Asturias del 2004 y del nacional de Valladolid, lo que me impidió la asistencia a los mismos. El mejor momento, ha sido en el nacional del 2005 en Badajoz.

Que aconsejarías a un niño para que se iniciase en nuestro deporte

Simplemente le diría: “Si eres débil, el judo te hace más fuerte y seguro de ti mismo y además disfrutarás”.

Defínete como judoka

Dentro del tatami, soy un judoka muy competitivo y, por lo tanto, nunca me gusta perder. En los entrenamientos intento aprender lo máximo posible de todos, mayores y pequeños, también veo videos de los que intento sacar el máximo partido posible, nunca doy nada por perdido y siempre me exijo el máximo de mí mismo. Creo que mi principal característica es la rapidez.

¿Cual es tu modelo a seguir como judoka?

En chicos, soy un gran admirador sobre todo de KOGA y de JEON ya que ambos hacen un judo espectacular y digamos “japonés”, también me encanta Inoue con su gran uchi-mata. En chicas, Ryoko Tamura por todo lo que ganó y supuso para el judo femenino, e Isabel Fernández por todos sus méritos.

¿Cuál es tu modelo a seguir dentro del club?

Como judoka, mis modelos a seguir dentro del club son: Hugo Burgos, ya que mi judo creo que se asemeja al suyo y, gracias a su experiencia y conocimientos del mismo, puedo aprender mucho de él. También Roberto León, quién no sólo lo es dentro de los tatamis, sino también fuera, ya que es un ejemplo en el modo de compaginar judo y estudios.

¿Cuales son tus próximo objetivos?

Éste año, soy cadete de primer año, mi principal objetivo es desarrollar lo máximo posible mi judo, de cara al año que viene. A nivel competitivo intentaré hacerlo lo mejor posible en todos y cada uno de los torneos en que compita, si podemos hacerlo bien en el regional... a partir de aquí, el tiempo dirá.

Y de tu club que nos cuentas

De Judo Club Avilés no me puedo quejar, nunca me ha faltado de nada, he encontrado un apoyo en los momentos complicados y un compañero de fiesta cuando las cosas han ido bien. Judo Avilés es algo más que un club de judo, un grupo muy compacto en el que el ambiente es fenomenal y esto es fundamental.

¿Qué mejorarías?

Así, a simple vista, por mi parte no creo que haya nada que mejorar... todo va sobre ruedas.

Por último, un deseo para el futuro...

Para mi club que siga aumentando tanto en número de judokas como en títulos, para el judo en general, intentar “olvidar” el judo del Este y mirar más hacia el judo del Japón, haciendo las técnicas a partir de los principios básicos. Y para mí... seguir creciendo como judoka y persona, y por supuesto, ser feliz.

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com