Visita la nueva web de Judo Club Avilés

Imagen de cabecera con logo del Judo Club Avilés
30-08-2005
ENTREVISTA MARCOS TORRES, UNO DE LOS NUESTROS.
 

DINOS QUIEN ES MARCOS TORRES

Pues un chaval de 22 añetes ya, estudiante de fisioterapia y al que le encanta el deporte, estar con mi novia y los amigos en el poco tiempo que me queda libre y disfrutar todo lo que pueda.

DESCRÍBETE COMO DEPORTISTA Y DANOS UN BREVE HISTORIAL DEPORTIVO

Pues como judoka empecé con 5 añitos en mi colegio. Luego a los 14 ya pasé a entrenar con Carlos y empecé a tomarme el judo más en serio. Soy 1º DAN y como mucho he llegado a quedar 3º de España cuando era cadete. Creo que soy bastante constante y que intentó esforzarme todo lo que puedo.

TRAS UNOS AÑOS YA COMO PRACTICANTE QUE SIGNIFICA PARA TI EL JUDO

No quiero caer en tópicos y decir que es como una forma de vida.... pero más o menos. Es un deporte que absorbe y que da un sin fin de alegrías. Es un rollo totalmente diferente a cualquier otro deporte.... hay que entrenar judo pie, suelo, correr, gimnasio, mantener un peso.... es muy completo y además todo esto hace que la convivencia con los compañeros sea mucho más íntima que en otros muchos deportes. Se hace una “piña”. A parte es un buen medio para liberar tensiones y estrés.

TRAS CASI UN AÑO EN BLANCO COMO TE PLANTEAS LA NUEVA TEMPORADA

Pues es una incógnita para mi todavía ya que no sé que horarios tendré el año que viene en la universidad, de todas maneras intentaré entrenar lo máximo posible. La verdad que este año no he podido entrenar lo que me hubiese gustado, encima siendo mi último año sub 23, ha sido una pena. Este año ya soy absoluto y cada vez está mas complicado conseguir resultados. Me lo planteo tranquilamente, haré lo que pueda y con el tiempo se verá hasta donde puedo llegar. No me puedo olvidar del campeonato de España universitario.. espero poder prepararlo bien este año... y por supuesto la liga madrileña que es algo que me encanta.

TUS PRINCIPALES RIVALES PARA ESTA TEMPORADA...

Supongo que el propio tiempo que me quede para entrenar. A parte de eso pues la gente de siempre con la que me llevo pegando muchos años: Hugo, Cubero, Dani, Flecha.... Si puedo estar dándoles un poco de guerra pues genial, y si no, pues a seguir entrenando.

DESDE TU EXPERIENCIA PERSONAL COMO JUDOKA COMPETIDOR Y ESTUDIANTE QUE CONSEJO DARIAS A LOS JÓVENES JUDOKAS QUE SE PLANTEAN COMPATIBILIZAR AMBAS COSAS

Por desgracia nuestro deporte no nos va a hacer ricos... la gente solo se acuerda del judo cuando llegan las olimpiadas y no se sacan medallas por lo que hay que buscarse la vida por otro lado. Los estudios es la otra salida que tenemos y hay que aprovecharlos para tener donde apoyarnos ya que al fin y al cabo es lo que nos va a dar de comer. Compatibilizar las dos cosas al máximo nivel es muy difícil, pero hay un momento en el que tienes que decidir cual de las dos cosas es más importante y con el tiempo te vas dando cuenta tu solo, asi que mi consejo es que hagan judo todo lo que puedan sin olvidarse de los estudios y el día que no puedan con las 2 cosas ya sabrán decidir ellos que les conviene mas.

HABLAMOS YA DE JUDO CLUB AVILÉS, DE NUESTRO CLUB, QUE NOS CUENTAS

A la gente que no lo conoce no les voy a decir nada, que se vengan a verlo y que luego lloren de envidia, porque lo que tenemos aquí no se encuentra en muchos sitios más. La verdad es que lo que hay montado aquí es impresionante, y lo digo yo, que lo conozco desde el principio, y sé lo que teníamos antes y lo que hay en otros muchos lugares. La verdad que no hay queja ninguna, desde Carlos que se deja la vida en ello, pasando por Bibi, el Presi y todos los compañeros y padres que aportan su granito de arena. Debe de ser el 2º sitio donde más horas me paso… mi 2º casa… y espero que así sea por muchos años.

Y DE NUESTRO ENTRENADOR...

Que cada vez está mas calvo!!!!!! Pues que me alegro mucho que todo le vaya tan bien; ¡¡con la de problemas que hubo en un principio y mira la que tien montada ahora!!. Se lo merece. Encima a parte de entrenador es amigo, no se puede pedir más. En temas de judo lo mejorcito de asturias y parte del extranjero… siempre intentando mejorar y aprender. Todo lo que he aprendido ha sido gracias a él…. Seguro que se acordará cuando lea esto de mis primeros días haciendo judo con él.

QUE MEJORARIAMOS DE NUESTRO CLUB

Pues llevo 5 minutos pensando en algo y no me sale nada!!!!! No sé, molaría hacer alguna convivencia con algún equipo de fuera como las que hacemos con nuestros amigos de La Salle…. Que se pongan las duchas bien (aunque sé que aquí poco se puede hacer), poco más hay que mejorar. Ah!!! Se me olvidaba: dentro de un par de años era bueno contratar algún fisioterapeuta no??? ;-)

DEL JUDO ASTURIANO QUE NOS CUENTAS..

Podría estar mucho mejor de lo que está, de todas maneras hay muchos sitios que estan peor que nosotros.

VOLVIENDO AL CLUB QUE OPINAS DE LOS EXCELENTES RESULTADOS COSECHADOS ESTA PASADA TEMPORADA

Yo siempre decía que todos los años se iban a sacar un montón de medallas y siempre me equivocaba, este año que me controlé un poco y no me aventuré demasiado se sacaron más de las que nos podíamos imaginar…. Creo que esté año voy a callarme otra vez…. La verdad que según pasen los años creo que va a seguir subiendo el número de medallas, suben las diferentes generaciones que van pisando fuerte desde ahí abajo, tambien somos cada vez más en el club... Está dentro de lo normal. Ahora que siga la progresión.

POR ÚLTIMO UN DESEO PARA EL FUTURO DE NUESTRO JUDO AVILESINO

Que siga en la misma línea que hasta ahora, que ya se ven los frutos.


La pregunta rápida

  • 1. UNA CIUDAD PARA VIVIR... Soy muy casero… Avilés 2. UN SUEÑO POR REALIZAR... Tener un Hijo 3. UN SUEÑO REALIZADO... Entrar en la carrera de fisioterapia 4. TU MAYOR ÉXITO DEPORTIVO... conocer a la gente que he conocido aquí. 5. QUE TE GUSTARÍA SER DE MAYOR... Creo que está claro 6. EL MEJOR MOMENTO DE TU VIDA... no sabría con cual quedarme… he tenido varios, no me quejo 7. UN DEPORTE ADEMÁS DEL JUDO... Soy muy futbolero 8. UN DEPORTISTA... Amstrong 9. UN JUDOKA... Isabel Fdez 10. UN LIBRO... El caballero de la armadura oxidada 11. UNA PELÍCULA... American Beauty 12. UN DESEO... Si lo digo no se cumple. ...   PRÓXIMA ENTREVISTA HUGO BURGOS

Inicio  Al inicio de la página

Más entrevistas...
Agenda del mes
L M X J V S D
  0102030405
06070809101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

6º Torneo Internacional Villa de Avilés

Página de enlaces
 
Mándanos un correo electrónico

Visitas 281082

Páginas optimizadas para una resolución de 800x600 píxeles. · Aviso legal · Diseño y desarrollo versionoriginal.com